Este sábado 23 de Enero visitamos la delegación de APAdeA – Chaco en la ciudad de Resistencia, en la que estuvieron presentes Carla Campos -Coordinadora del Servicio Legal de APAdeA Central- y Andrea Garbarino -Coordinadora deDirección Gral de APAdeA Central, en representación del Dr. Horacio Joffre Galibert y APAdeA Central.

El 7 de enero de este año APAdeA Chaco cumplió 20 años, siendo la primera delegación en conformarse. Deseamos destacar la figura de Delia González, su fundadora y madre de Antonio de 30 años, que hoy en día lleva adelante numerosos proyectos y la gestión del Instituto Barrilete: institución que cuenta con un Centro de Día, un Centro Educativo Terapéutico y que próximamente incorporará Apoyo a la Integración Escolar. También se encuentran desarrollando un proyecto de Residencia, similar al proyecto que APAdeA Central está organizando en la localidad de Pilar “La Casa del Autismo” junto con FAPIA y la Fundación La Misión para el Autismo.

Actualmente asisten más de 40 personas con discapacidad de distintas edades, en especial jóvenes y adultos. Tienen 2 talleres de cocina, carpintería, jardinería, arte, educación física, diferentes actividades lúdicas y recreativas para el desarrollo de habilidades socio-laborales. También cuentan con un gran patio donde juegan y suelen realizar fiestas.

Nos recibieron Delia, su Presidente y José, tesorero de APAdeA Chaco, quienes nos acompañaron a recorrer este maravilloso Centro, relatando las historias de los concurrentes y los trabajos que llevan a cabo en las distintas actividades.

Nos contaron que, con motivo de la celebración de sus 20 años, realizarán un Congreso de padres y profesionales, del que pronto estaremos brindando mayor información.

Nos emociona ver el trabajo realizado de nuestros hermanos de Chaco y los alentamos a seguir adelante con tan importante labor.

Carla Campos, Delia Gonzáles y Andrea Garbarino

José, Andrea y Delia

Instituto Barrilete

Instituto Barrilete

Instituto Barrilete

Instituto Barrilete

Barrilete 3

 

 

Instituto Barrilete

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here