Viajamos a la localidad de Villa Ana, provincia de Santa Fé, a visitar el Taller Integral Rayito de Sol, de la localidad de Villa Ana, Provincia de Santa Fé, -pueblo de aproximadamente 4.500 habitantes- apadrinado por nuestro Fundador y Presidente Honorario el Dr. Horacio Joffre Galibert.
 
Allí estuvieron presentes Carla Campos –Coordinadora del Servicio Legal de APAdeA Central- y Andrea Garbarino –Coordinadora de Dirección Gral de APAdeA Central- en su representación, brindando asesoramiento para poder formalizar la institución, ayudarlos a crecer y potenciar su vínculo con la comuna. También llevamos las donaciones que realizaron distintas personas vinculadas con APAdeA, entre ellos, los padres y madres de Integración Escolar, que todos los chicos, jóvenes y adultos que participan del Taller recibieron muy emocionados. Estas donaciones consistieron en ropa, juguetes, útiles y elementos artísticos con los que podrán iniciar las actividades de este año.
 
Luego, realizamos un taller para padres y familiares de las personas con discapacidad que asisten al Centro, en el que hablamos sobre el marco legal en discapacidad, coberturas, sobre cómo hacer los reclamos, monotributo y pensiones, del marco normativo de las ONGs y la importancia de que Rayito de Sol se constituya como una Asociación Civil con personería jurídica. Contamos la historia de APAdeA, del Dr. Horacio Joffre Galibert y los proyectos que se han llevado a cabo y se siguen desarrollando en la Asociación. Los padres nos hicieron consultas, y después compartimos un almuerzo.
 
Acerca del Taller Integral Rayito de Sol
 
Es un taller que funciona de hecho y agrupa a todas las personas con discapacidad de la Localidad de Villa Ana (según pudieron relevar, son 50 personas, de las cuales 30 asisten a dicho taller): niños, adolescentes, jóvenes y adultos con distintas discapacidades, principalmente mentales, asisten al Taller 3 veces por semana, 3 hs, con una modalidad similar a un Centro de día. Reciben clases de lengua, matemática, educación física y distintas disciplinas artísticas. Hacen cursos de concientización y medioambiente, utilizando material reciclado.
 
Carmen Spessot es la coordinadora del Taller, y es acompañada por Susana, Cristina, Vilma y Antonella. Reciben una importante colaboración y apoyo de la comuna a través de su presidente Ramón Romano, cubriendo gastos mínimos, transporte y comida.
 
Es importante destacar que con esta colaboración y apoyo, deseamos ayudarlos a crecer, a que sus padres conozcan los derechos de sus hijos y el importante rol que cumplen las ONGs. Fue muy emocionante compartir sus historias de vida, y ver cómo pequeñas donaciones representaron una enorme colaboración para su trabajo diario.
 
Agradecemos a todos aquellos que nos acercaron sus colaboraciones para el Taller Rayito de Sol. Seguiremos recibiendo donaciones durante el año para continuar con nuestro apoyo al Taller, que principalmente necesita elementos para las actividades deportivas y artísticas. A continuación, detallamos el total de los elementos enviados:
 
Ropa
 
 
Bolsos 8
 
Zapatos 11 Pares
 
Remeras 68
 
Pantalones 31
 
Buzos/sweaters 5
 
Gorros 3
 
Bufanda 1
 
Prendas bebé 7
 
Guardapolvo 2
 
Juguetes varios 108
 
 
 
Útiles
 
 
Fascículos y Revistas Varias 50
 
Libros, cuentos y actividades varias 46
 
Rompecabezas 12
 
Cuadernos Varios 19
 
Resmas – Hojas Oficio 3
 
Hojas de Colores 22 paquetes varios
 
Hojas para pintar varias
 
Cartuchera 1
 
Lápices varios 47 cajas/sueltos
 
Gomas de borrar 3
 
Lapiceras 16
 
Marcadores 3 cajas/ 20 sueltos
 
Témperas/Acuarelas 5 cajas/ 8 sueltas
 
Acrílicos 27
 
Pinceles 8
 
Tizas 1 caja
 
Crayones 4 cajas
 
Plastilinas 2 caja mas 7 sueltos
 
Palitos de helados, de colores 3 paquetes
 
Reglas varias 17
 
Escuadras 3
 
Transportadores 3
 
Compás 1
 
Borradores 2
 
Abrochadora 1
 
Ganchitos para abrochadora 1 caja
 
Tintas/minas 2 cajas
 
Cinta de papel 2 rollos
 
Útiles varios/hojas 7
 
Base para sello
 
Papeles borradores varios
 
Plasticolas 15
 
Goma 1
 
Tijera 2
 
Sacapuntas 25
 
Cartulinas 24
 
Papel Crepe 7
 
Bandejas telgopor 10
 
Goma Eva 1
Taller Integral Rayito de Sol
Taller Integral Rayito de Sol
Padres, Madres y familiares de los niños, jóvenes y adultos que participan del Taller.
Taller Integral Rayito de Sol
Taller Integral de Rayito de Sol
Taller Integral de Rayito de Sol
Taller Integral Rayito de Sol
Taller Integral Rayito de Sol
Carla Campos y Andrea Garbarino, representantes de APAdeA Central, junto a Carmen Spessot, Coordinadora del Taller Integral Rayito de Sol y sus colaboradoras Susana, Cristina, Vilma y Antonella.
Pte Comuna Villa Ana
Andrea Garbarino, Coordinadora de Dirección Gral. de APAdeA Central, Carmen Rodríguez, Ramón Romano, Presidente de la Comuna de Villa Ana y Carla Campos, Coordinadora del Servicio Legal de APAdeA Central.
Taller Integral Rayito de Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here