El Dr. Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente honorario de APAdeA, participó ayer de la Segunda Jornada Provincial Trastornos del Espectro Autista, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza.

Karina Rocca, mamá de Juanse, joven con autismo, legisladora de la Matanza y autora de la ley provincial de autismo, fue quien impulsó estas jornadas en donde disertaron médicos y especialistas en esta temática.

La convocatoria reunió a mil participantes entre estudiantes, profesionales de la salud, educación, padres y organizaciones que trabajan con la temática autística.

El Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, manifestó su intención de lograr que la Provincia de Buenos Aires tenga un programa referente al tema del autismo y consolidado en todos los ámbitos.

Teniendo en cuenta la trayectoria institucional de APAdeA y su reconocimiento como agencia de información de las cuestiones científicas de la patología, asistiendo y capacitando a los padres y a los ámbitos de salud, trabajo y educación como también su trabajo realizado en el desarrollo de las fortalezas de las personas con autismo a través de la implementación de servicios de investigación, docencia, diagnóstico, tratamiento e integración escolar, ha sido elegida para constituir una sede en el Partido de la Matanza, con el objeto de desarrollar allí su proyecto de respiro, trabajo y vivienda para los autistas adultos.

Asimismo, desde APAdeA y FAdeA hemos generado lazos con organizaciones y organismos presentes en la Jornada y estaremos trabajando en el desarrollo conjunto de proyectos que iremos compartiendo e invitándolos a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here