El Jueves 29 de noviembre, en el Auditorio de la Cancillería Argentina se entregaron las distinciones de los certámenes Emprendedor Solidario, 11ª edición, Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, 3ª edición, del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de ONG, 6ª edición, y del nuevo concurso Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, organizado por el Foro Ecuménico Social.

APAdeA, fue reconocida por su trabajo: Movimiento Asociativo de Padres. La experiencia de APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas en Argentina y en Latinoamérica. Recibieron la distinción el Dr. Horacio Joffre Galibert, Fundador y Presidente Honorario y la Lic. Verónica Capurro, Directora de Relaciones Institucionales.

Estuvieron presentes de APAdeA: Cdor. Jorge Del Hoyo, Presidente Ejecutivo, Cdor. Ricardo Saldaña, Tesorero y Dra. Eva Miodowski de Saionz, comisión Revisora de Cuentas, todos ellos socios fundadores de la Asociación. También formó parte del grupo Carla Campos, integrante del equipo de Relaciones Institucionales.

“Cuando se constituyó APAdeA, las personas con autismo no contaban con profesionales capacitados para dar respuestas a sus necesidades psicoeducativas, contener a sus familias ni existía un sistema de salud/ educación/ trabajo que brindase cobertura y acompañamientos necesarios para que las mismas puedan integrarse en forma plena a la sociedad.

Hoy, gracias al trabajo desarrollado por APAdeA, FAdeA y otras organizaciones en discapacidad en el país, las personas con discapacidad cuentan con leyes que garantizan sus derechos y organizaciones que van creando soluciones a las necesidades que se van encontrando este colectivo y que trabajan en forma articulada con el Estado-Nación y los Organismos creados a tal efecto.” Dr. Horacio Joffre Galibert

Agradecemos a todos los que hoy forman parte de APAdeA y de FAdeA  y los que nos han acompañado durante estos 18 años de camino compartido (personas con autismo, padres, profesionales, colaboradores, asociaciones amigas y todos los que se acercan a sumar su apoyo), a nuestros compañeros de los Comités consultivos de CONADIS y COPIDIS con quienes trabajamos día a día para crear entre todos mejores posibilidades para las personas con discapacidad en Argentina y por sobre todo a nuestros hijos con autismo, quienes nos dan sentido a nuestra lucha y orientan nuestro camino como Asociación.

 

1 Comentario

  1. Felicitaciones desde Costa Rica. Tuve el gusto de encontrarme con Don Horacio en México en la creación de FELAC y en un congreso de APNA en España. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here