2012-10-29 14.04.13Durante el mes de enero y cumpliendo con la solicitud de la COPIDIS, Comisión para la Plena Participación de las Personas con Discapacidad de CABA donde APAdeA es integrante junto a otras ONGs del Consejo Consultivo, invitamos a través del Facebook de Apadea Central, a participar de la encuesta sobre necesidades y oferta deportiva para las Personas con Autismo.

La encuesta indagó sobre actividades recreativas/ deportiva que realiza la persona con TEA, edad, lugar y apoyos que utiliza, actividades recreativas/ deportivas que quisiera realizar, dificultad con la que se encuentra, conocimiento sobre instituciones/ organizaciones que realizan actividades deportivas/ recreativas.

Respondieron la encuesta 6 padres y dos instituciones, quienes nos brindaron la siguiente información:

Actividades recreativas/ deportivas que realizan: ninguna, pero le gustaría iniciarse en natación (4 años). Fútbol recreativo, sin apoyos (9 años), le gustaría practicar basketball dado que necesita realizar actividades deportivas/ recreativas en grupo. Casi ninguna (18 años) en el Parque Chacabuco y Parque Avellaneda, con apoyo de un profesor de educación física y acompañante terapéutico, la principal dificultad con que se enfrenta es la falta de interés, le gusta caminar y toda actividad física es bien recibida. Natación y aqua gym (31 años) acompañado por acompañante terapéutico. Le gustaría aprender football, el deporte es muy importante en su vida, estaría bueno algo en equipo. Ninguna (11 años), le gustaría realizas futbol, voley, caminatas pero no encuentra lugar donde realizarlo. Fútbol, sin apoyos, le encanta andar en bicicleta.

Instituciones/ organizaciones que realizan actividades deportivas/ recreativas: Ramsay (CNR), Club Monserrat, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Sports Club de Belgrano, Club Argerich de Lanús. Fundación Chicombú (proyecto Deportivo/ Recreativo para niños con discapacidad intelectual en el Club Atlético Vélez Sársfield. www.chicombu.org) «Juego con Vos» (intenta ser una respuesta al pedido de padres de niños con TEA. En Rosario).

Acerca de la COPIDIS y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil

APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas, integra junto a otras Organizaciones de la Sociedad Civil el Consejo Consultivo de COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5 Comentarios

  1. hola estoy buscando actividades recreativas y deporivas para los días sábados y no tengo a donde llevar a mi hijo que tiene autismo, me pdran pasar alguna información de calidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here