Joffre

El Dr. Horacio Joffre Galibert, Fundador  y Presidente de APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) expuso sobre el impacto de los TEA en la familia y en las ONG de Padres en la Jornada de Educación Inclusiva y Discapacidad, organizada por la Dirección de Cultura y Educación, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, el pasado 4 de octubre de 2013.

La Jornada que fue abierta y gratuita, contó además con la participación del Lic. Mauricio Martínez (Director el área de investigación de APAdeA), el Dr. Claudio Esposito de la Fundación Down Tigre y Débora Feinman, Presidenta de VI.DI.TEA (Vida Digna para Personas con TEA) entre otros directivos, docentes, psicólogos y equipos de orientación de las Escuelas.

Para la Lic. Nancy Bocciccio,  Inspectora jefe distrital del Municipio de Malvinas Argentinas, este encuentro tuvo que ver con el aprendizaje, con el lugar que merecen los chicos y la inclusión dentro de las Escuelas comunes. Temas que trabaja arduamente el distrito.

Con respecto al trabajo que se hace en Malvinas Argentinas, la Inspectora explicó: “lo que queremos y tratamos constantemente es de encontrar herramientas y alternativas de solución para que los chicos puedan aprender porque la Escuela no está al margen de la sociedad. Nosotros queremos una sociedad donde los niños, los jóvenes, los adultos con discapacidad, estén integrados y la Escuela refleja lo que pasa en la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here