
APAdeA – II Congreso Argentino de Autismo: un sueño cumplido
Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se celebró el II Congreso Argentino de Autismo y la II Asamblea Nacional de Padres de Personas con Autismo, en la Facultad de Derecho (UBA), organizado por APAdeA-FAdeA.
Padres, investigadores y profesionales participaron de este Congreso como disertantes, reconocidos mundialmente, de nuestro país y del exterior, destacándose las participaciones deAdam Feinstein de Inglaterra, Nelly Villalobos Prieto de Venezuela, Marina Velazco de Paraguay y Simona Palacios de España.
Nos acompañaron figuras de relevancia del ámbito de la discapacidad local, funcionarios, líderes de ONGs. La conducción estuvo a cargo de Silvina Chediek, socia fundadora de la asociación.
Durante los 3 días de trabajo, padres, familiares de personas con autismo, ONGs y profesionales de la salud, el derecho y la educación se conocieron, debatieron, compartieron experiencias y adquirieron nuevos conocimientos. Se trató de un encuentro único ya que participantes de todas partes del país y del exterior inclusive, replicarán las experiencias compartidas en sus comunidades de origen.
Agradecemos a los de 650 asistentes del interior y exterior del país que confiaron en nuestra organización y contribuyeron a que este Congreso haya superado toda expectativa posible.
A partir de las reflexiones obtenidas en esta oportunidad y gracias a cada proyecto que emprendemos, seguimos aprendiendo día a día cómo mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias y principalmente, que el futuro de nuestros hijos es hoy.
Muy bueno… espectacular… la calidad de los organizadores y expositores hizo que sea un encuentro conmovedor… gracias por seguir siempre pujando por un futuro mejor!!
Los felicito muchas gracias por estar en el momento preciso de mi vida y adelante hay mucho por hacer, imposibles no existen todo se puede vamos que doy todo lo que puedo para APAdeA
Gracias Agustín! Tu comentario es muy bueno y productivo para APAdeA. Un saludo para vos y vamos por mas! Nadia