350-1708-dane_meritawardwitsa

 

El Proyecto DANE fue galardonado con el Merit Award durante la gala de los Premios WCIT 2014 realizada el pasado 30 de septiembre de 2014 en Guadalajara, México, en el marco del World Congress on Information Technology 2014.

Se trata de aplicaciones gratuitas, que podrán descargarse en Android y que funcionarán como herramientas de intervención para terapeutas y docentes en las terapias e integraciones de niños y jóvenes con TEA y/u otro tipo de discapacidad intelectual, además de tratarse de un increíble recurso para padres, ya que facilitará el desarrollo y la comunicación con sus hijos.

El desarrollo de habilidades mentalistas es uno de los pilares en el trabajo de las personas con TEA. De esta manera, se busca contribuir a la inclusión social, construyendo una sociedad integrada e inclusiva.

Reconocemos la labor y felicitamos al equipo de investigación de APAdeA que trabajo en el desarrollo de la aplicación teoría de la mente: Mauricio Martínez y Betina Schettini, a Mariano Saldaña, coordinador del proyecto desarrollo de aplicaciones tecnológicas, a Horacio Joffre Galibert, Ricardo Saldaña y Jorge del Hoyo, directivos de APAdeA por brindar los recursos y a todos los profesionales, a Carla Campos del área de legales, a Verónica Capurro, Rocío Di Loreto y Cielo Galibert del área de programas, a padres y colaboradores que han aportado conocimientos, necesidades, experiencias, trabajo y pasión para que esta aplicación sea hoy una realidad.

Agradecemos a la CESSI por  invitarnos a participar del Proyecto DANE y ser impulsor de la iniciativa, a Globant, a Belatrix por el desarrollo y al equipo de UTN (Universidad Tecnológica Nacional) por su increíble compromiso al hacer posible la realización de las aplicaciones y al Rotary Club Monserrat por facilitarnos el encuentro.

Sin la articulación en el trabajo de todas estas instituciones, y el compromiso de los profesionales que las componen, este sueño no hubiese sido posible. Estamos convencidos que el desarrollo de estas aplicaciones mejorará sustancialmente la calidad de vida de personas con autismo y sus familias.

¡Muchas gracias!

Para más info: http://www.cessi.org.ar/ver-noticias-el-proyecto-dane-recibio-premio-internacional-de-witsa-por-su-exitosa-tarea-de-inclusion-1708

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here