word-autism

 

APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) y FAdeA (Federación Argentina de Padres de Autistas) participaron de la 4ª edición del Congreso Mundial de Autismo (World Autism Congress), que se celebró en Kuwait el 11, 12 y 13 de noviembre, organizado por la WAO (World Autism Organization) y Kuwait Center for Autism.

La Organización Mundial de Autismo agrupa en la actualidad a miembros de 117 países de todos los continentes, siendo APAdeA la única representante de Sudamérica, por lo que este fue sin duda un evento de gran relevancia internacional. El mismo, tuvo como objetivos:

• Informar sobre los últimos avances en el campo del autismo, la concientización sobre su detección e intervención temprana así como promocionar la integración en el respeto a los derechos de las personas con autismo y las ONGs de Padres.

• Despertar el interés de profesionales de la salud, psicólogos, pedagogos, logopedas, maestros, terapeutas, autoridades y público en general para que se involucren en la atención de las personas con discapacidad y en el apoyo a las familias.

• Incrementar e impulsar el conocimiento de los profesionales en Latinoamérica vinculados con la temática, a través de la interacción con otros de mayor experiencia y renombre internacional en este campo.

El gran esfuerzo que representa este tipo de viajes y participaciones para la institución, es vital para su posicionamiento en el plano internacional y  continuar con la línea de trabajo de APAdeA desde el momento de su fundación: visitar  asociaciones, profesionales e instituciones, asistir a Congresos, seminarios y encuentros en otros países, para compartir, debatir y conocer métodos, herramientas y estrategias que se traduzcan en mejoras para la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias; así como lo fue con el método cognitivo conductual, entre otras herramientas y tratamientos, en los inicios de la asociación.

La participación de APAdeA en este Congreso, tuvo como uno de sus objetivos, postularse como organizadora del V Congreso Mundial que se organizará en 2018.

Cabe resaltar además, que la asociación logró ser designada como Miembro permanente del Consejo de administración de la WAO.

Para más información: http://www.autism2014.net/

 

kuwait-01

 

kuwait-02

 

Ricardo Saldaña (Presidente Ejecutivo de APAdeA) con Jill Stacey (Presidenta de la WAO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here