(Fuente: El Puzzle Azul)

Aparte de los beneficios que tiene la natación, creo que es imprescindible que los niños autistas sepan nadar a edad muy temprana para poderse prevenir accidentes. Con el simple hecho de que el niño aprenda a flotar y tenga noción de los riesgos que conlleva en este caso acercarse a una piscina, podremos evitar malos momentos.

La finalidad de las clases y lo que se va a conseguir con un trabajo adecuado es una mejora postural así pudiendo solventar muchos de los vicios posturales, como los tics, que pueden haber adquirido. Además la realización de ejercicio físico provoca un alivio de tensiones dando lugar a la relajación del niño, con todas las ventajas que este hecho conlleva. Las actividades en el agua generan estado de animo positivos que ayudan a conseguir una mayor autonomía personal en el medio acuático, un mejor conocimiento propioceptivo, y la mejora de la autoestima y la confianza.

 

Seguir leyendo.

7 Comentarios

  1. Hola buenas tardes,mi hijo de 5 años tiene diagnóstico tea,estoy en la búsqueda de una apnd para salita de 5 de 9 a 12 ha por la mañana .
    Pero la obra social es osperyh de suterh ,me pide que la escuela firme el acta de acuerdo ,así autorizan,pero la escuela no firma hasta que no le lleve los papeles de la apnd como póliza de seguro , antecedentes penales,etc.
    Y el centro de integración que busque no hace la búsqueda de la apnd ,hasta que la obra social no autoriza.me pueden ayudar con alguna apnd por favor .la obra social solo acepta que tengan título de maestra en educación especial ,psicopedagoga o lic.en educación especial.

  2. Tengo un nene tiene 5 años tiene autismo estoy buscando un natatorio que trabaje chicos con autismo no consigo soy de zona oeste gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here