tres propuestasEl jueves 12 de Septiembre en la Sede Administrativa de APAdeA (Lavalle 2762 Piso 3, Oficina 26) comenzaron a desarrollarse distintas actividades con padres, familiares y niños con TEA.

Encuentro para padres de niños con autismo:  espacio libre para poner en común las experiencias, inquietudes y vivencias de madres y padres de niños con TEA. Los encuentros se realizan mensualmente e incluyen un espacio de recreación para los niños que concurren acompañando a sus padres a cargo de profesionales de APAdeA.

Grupo de Lecturas Compartidas: también se dictó el jueves 12 de Septiembre el primer encuentro del Grupo de Lecturas Compartidas, con el objeto de que la familia nuclear y extendida (entre ellos abuelos, madrinas, padrinos y otros) compartan lecturas relativas a los TGD, disponiendo para ello de textos de libros o fragmentos sobre la temática. Estos encuentros  tienen como fin que personas con TEA y sus familias se sientan acompañadas en sus inquietudes compartidas y que les resulte de ayuda útil a sus proyectos de vida.

Equipo de traducción de textos para el entorno de personas con autismo: Se resolvió llevar a cabo la iniciativa de algunos padres para conformar un equipo de traducción (de inglés al español) de materiales de auxilio y autoayuda para el entorno familiar, educativo y  social de personas con autismo. Esta iniciativa enriquecerá la formación y servicio de los padres con proyectos acotados y breves al tiempo de requerir un banco de tiempo para personas que se ofrezcan en la tarea de traducción. Son muy pocos los textos que existen sobre TEA en castellano, y es necesaria la traducción de materiales escritos inglés, a fin de mantener informada y actualizada a toda la comunidad.

Cualquier consulta por alguno de estos cursos, comunicarse a través de la casilla apadeaescucha@gmail.com.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here