ciapatEl 14 de Septiembre de 09.30 a 12.30 hs, dentro del Ciclo de Charlas abiertas a la comunidad, se dictó en el CIAPAT la presentación sobre Detección Temprana de TEA. Las mismas fueron abiertas y gratuitas y estuvieron destinadas a padres, profesionales de la salud y la educación, e interesados en la temática.

La apertura de la charla estuvo a cargo del Cdor. Ricardo Saldaña – Tesorero de APAdeA – y la Lic. Verónica Capurro – Directora de Programas de APAdeA-, que contaron acerca de las actividades que se desarrollan en APAdeA (para padres, para personas con autismo y para profesionales).

Disertaron la Dra. Karina Gutson – Pediatra del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, Asociación Civil PANAACEA. – acerca de la Detección precoz de TEA, y Gonzalo Javier Bertot –Vicedirector de CAITI- sobre M-Chat. También se abrió un espacio llamado ‘Experiencias de Padres’ en el que padres de APAdeA contaron sus historias de vida.

Al cierre de la jornada, el Dr. Eduardo Leonardelli de APAdeA, presentó el programa de Padres a la Escucha (servicio que actualmente brinda APAdeA para cualquier padre o persona que lo requiera) y las Tres Propuestas que se realizaron desde Padres a la Escucha durante el mes de Septiembre.

Para ver las fotos del evento, ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.535492753187700.1073741837.330312193705758&type=1

La Charla estuvo organizada en conjunto con el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la OISS (CIAPAT). La idea de desarrollar este tipo de actividades en conjunto con el CIAPAT surgió ya que es necesaria la implementación de capacitaciones tanto a profesionales de incumbencias en los sectores referidos y/o en los equipos interdisciplinarios que actúan en este tipo de intervenciones, como a los padres, familiares, y entono de las personas con TGD-TEA-Autismo, por las implicancias que implican estos complejos síndromes.APAdeA

CIAPAT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here