Si bien hemos logrado grandes avances con la ley 24.901, la cual posibilita la cobertura de los tratamientos médicos y educativos prescriptos por el médico tratante, la realidad nos indica que es muy difícil para los padres hacer valer sus derechos.

A fin de facilitar a los padres el ejercicio de sus derechos, APAdeA pone en funcionamiento un servicio de información, asesoramiento y atención jurídica gratuita para socios de APAdeA y APAdeAs del Interior (Asociaciones que integran la FAdeA, Federación Argentina de Autismo).

Solicitud de entrevista:      

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs – 4328-0291 y 4394 5893

Días y Horarios de atención:

Lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 hs – a cargo de los Dres. Raúl y Miguel Montesano.

Miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 hs. – a cargo de la Dra. María del Carmen (Marita) Mulé.

Lugar:

Corrientes 745, Piso 4 Of. 40 y 41 (Sede de Presidencia Honoraria y Relaciones Institucionales)

5 Comentarios

  1. Buen dia. Motiva el contacto, felicitarlos primeramente por vuestro trabajo y segundo postularme para trabajar en el asesoramiento legal de la asociación e interesados.
    Resido en la Ciudad de Viedma (Capital de Rio Negro), cuento con un estudio juridico y por estricto interes personal en el tema, es que me comunico y postulo al efecto.
    El dia 23 de Junio del corriente, la Fundación PAMPA dará una Conferencia en nuestra Ciudad buscando generar conciencia y el merecido desarrollo del tema (que tan poco de desarrollo tiene).
    Por ello, reitero mi postulacion en lo que pueda ser util a los efectos legales.
    Saludos Cordiales

  2. Hola qué tal!! Soy de Florencio Varela, tengo un hijo de 18 años con acondroplasia y retraso madurativo leve,tiene obra social profe ya que cobra una pension .
    El los primeros años escolares fue a primer grado repitió tres veces .
    Después el colegio decidió que tenía que ir a un colegio especial.yo le enseñe a leer y escribir,el ahora ya no quiere iras al colegio especial ,quiere ir al colegio primario,y no se que hacer porque ya tiene 18 años ,si por favor me pueden aconsejar lo que tengo que hacer desde ya muchísimas gracias!!!

    • Hola Marisa, ¡Gracias por comunicarte con APAdeA! por favor solicitá turno para asesoramiento legal al 0810 345 2508 de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 13 y de 14 a 17.30 hs.

  3. Yo soy mamá de un nene de 9 año el diagnóstico y g d nesecito escuela para mi hijo soy de Bernal no tenemos obra social x favor estoy preocupada ojalá que me puede ayudar muchas gracias ❤️💙😘

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here