El 29 de noviembre y el 6 de diciembre de 18 a 22 hs se llevarán  a cabo en la sede de Integración de APAdeA (Pueyrredón 1443, piso 12, oficina B) 2 encuentros destinados a equipos de conducción, dirección y equipos de orientación escolar, con la finalidad de brindarles recursos para su trabajo de gestión de la inclusión educativa en el ámbito escolar.

 En el 1er encuentro, se abordará la temática de ¿Por qué insistir en diferenciar integración de inclusión?, el mismo incluirá:

– Los cambios Históricos en educación

– Definiciones pedagógicas de Integración escolar e Inclusión escolar

– Definición conceptual y operacional de Inclusión escolar o Escuela Inclusiva

– Convenciones y recomendaciones internacionales. El currículum, legislación  (nacional, jurisdiccional, CABA y Prov de Bs As), Barreras para el aprendizaje

– La formación de profesores inclusivos, o cuando a veces se reclama por conocimiento que aún no existe

– El rol del equipo directivo en una escuela inclusiva: ejes administrativos (pedido de apnd, ppnd, MI O.S.) y ejes pedagógicos.

 En el 2do encuentro, se hablará sobre el Recurso para el rol directivo, haciendo referencia a:

– Proyecto educativo INSTITUCIONAL

– La inclusión como decisión institucional

– El INDEX como herramienta diagnóstico del estado actual.

– Elaboración de fuentes de recursos (saber dónde conseguir información) sobre las diferentes poblaciones vulnerables frente a las barreras para el aprendizaje.

 Las Jornadas son gratuitas, con cupos limitados.

 Se puede realizar la inscripción a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/19JLW2HwUcsbUuxQU2SU1jD3MLVkyOJJQJzQM-EXUW2M/viewform

Informes: apadeacursos@gmail.com | Teléfono: 4961 – 8320

Desafio_de_la_gestion

2 Comentarios

  1. Soy profesora de Enseñanza Primaria y de Educ. Especial, pero me defino como MAESTRA. Vivo y trabajo en la localidad de Tornquist, sur de la pcia. de Bs. As. Es imposible poder asistir al Seminario pero me interesa mucho y quisiera saber si se podrá acceder a la síntesis de las ponencias una vez finalizado.
    Agradezco de antemano su amabilidad y los saludo cordialmente.

    • Estimada Iris, el seminario se va a estar realizando el próximo año, vamos a compartir el resumen de la actividad en las redes sociales de APAdeA para que esté disponible para todos los interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here