Durante los últimos meses del corriente año, miembros de nuestra asociación estuvieron participando de distintas charlas que se dictaron en el seno del Rotary Club de Monserrat y Río de La Plata. En una de las ocasiones, el Dr. Horacio Joffre Galibert dio una presentación acerca del Autismo. La misma fue enfocada en temáticas referidas al impacto en los padres, el ciclo de vida de la persona con autismo y las necesidades de los jóvenes y adultos con TEA, sobre el surgimiento de APAdeA, su obra legislativa y la actual convención internacional para las personas con discapacidad, la importación de las técnicas de probada eficacia que no existían en la Argentina.RotaryLogo

Se habló acerca de la importancia de la familia como lugar privilegiado para el desarrollo de habilidades en las personas con autismo y de los apoyos que las familias requieren para su acompañamiento. Fue presentado el proyecto de Residencia para Jóvenes y Adultos con TEA, lugar en donde los jóvenes y adultos con autismo puedan desarrollar su proyecto de vida independiente y que también brindará a sus padres la tranquilidad de contar con un espacio de atención, contención y capacitación y desarrollo de habilidades sociales, laborales y de desarrollo profesional especializado.

Luego se desarrolló la temática de APAdeA, su trayectoria, sus metas fundacionales y sus servicios, y también de las razones del surgimiento de ONGs de padres en discapacidad.

Seguidamente, disertó el Contador Jorge del Hoyo, refiriéndose a aspectos organizativos de la obra de APAdeA, los valores desarrollados para la patología en el país, las dificultades para el financiamiento y los proyectos que la institución ha puesto a llevar a cabo en el presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here