history-autismCon gran orgullo compartimos la participación de APAdeA en el libro “Historia del Autismo. Conversaciones con los Pioneros de Adam Feinstein.

“Conocí a Adam en la década del 90 en la NAS, National Autism Society de Londres, junto a Lorna Wing y Greg Pasco, en ese entonces terapueta, y Simon Baron Cohen entre otros. Pasé unas jornadas con ellos conociendo el funcionamiento de esa institución, sus alumnos y equipos técnicos quienes me brindaron toda la información que en ese entonces existía sobre el autismo. En esos años la información no estaba disponible como hoy y para  conocer los avances sobre tratamientos, había que participar de los congresos internacionales. Fue así como pudimos conocer e importar técnicas avanzadas de probada eficacia en el abordaje del autismo y formar a padres y profesionales de la mano de Ruth Sullivan, Dr. Eric Schopler, Dr. Ivar Lovaas,  Templen Grandin,  Dra. June Dickinson (USA);  Phd José Lòpez (México);  Dr. Angel Rivière, Dr. Francec Cuxart, entre otros.

En esos días, tuve la oportunidad de hablar con Adam sobre su hijo, compartí videos de mi hijo y toda la documentación que veníamos trabajando en APAdeA (ley de autismo, convenios con universidades de Estados Unidos y de Europa, estatutos y objetivos de la Asociación, nuestro posicionamiento frente al hegemonismo médico y el psicoanálisis, entre otros”. Dr. Horacio Joffre Galibert, Fundador y Presidente Honorario.

Acerca del Libro Historia del Autismo. Conversaciones con los Pioneros

Este libro único es el primero en explorar a fondo la historia del autismo, desde las primeras descripciones de conductas de tipo autista hasta el presente.

Conversaciones en profundidad con profesionales líderes y pioneros para proporcionar una visión sin precedentes de los cambios históricos en la percepción del autismo y su acercamiento al mismo.

Presenta estudio de casos cuidadosamente elegidos y los últimos descubrimientos en el campo.

Incluye evidencias de numerosos documentos inéditos e ilustraciones

Las entrevistas con los padres de personas con autismo dan cuenta de la importante contribución que han hecho a un conocimiento más profundo de esta condición enigmática.

Podrán encontrar más información sobre el libro en: http://books.google.com.ar/books?id=oRgVuaXPPjQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

2 Comentarios

    • Natalia, el libro solo está disponible en inglés a través de portales de venta en internet. Dado el interés generado por el mismo y la relación que tenemos con el autor, desde APAdeA estamos evaluando la posibilidad de realizar su traducción al español. Vamos a compartir por este medio los avances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here