¿Que pasa cuando nuestros hijos con autismo crecen y llega el momento de planificar su independencia? ¿Cómo los ayudamos a tomar vuelo y a que puedan armar su propio proyecto de vida?

La película El Pozo narra la historia de una pareja con una hija autista adulta y su hermano menor. Una historia de amor, de vínculos, de lucha, de encuentros y desencuentros, de búsquedas, de esperanza que aborda un tema difícil como es el de la convivencia con una persona con autismo, la búsqueda del equilibrio familiar y la decisión de acompañar a un hijo con discapacidad a encontrar un lugar en donde pueda desarrollar su proyecto de vida adulta desde sus posibilidades.

La película nos ayuda a mostrar la realidad que viven las familias con una persona con autismo, como padres quedamos impactados con inmensa ternura al vernos reflejados en como debemos resolver situaciones y desafios que nos presentan nuestros hijos con autismo durante la convivencia diaria, como por ejemplo la escena en la que presenta la película cuando la protagonista descubre su menstruación.

Es de celebrar que Rodolfo Carnevale haya apostado como realizador a hablar de este tema y con altura.

A continuación encontrarán mayor información sobre la película y lugares en donde podrán verla a partir del día de hoy.

El pozo

Una película de Rodolfo Carnevale

Estreno Comercial: 19 de Abril de 2012

Salas:

Cinemark (Palermo, Pto. Madero, Adrogué, San Miguel, Tortuguitas, San Justo, Santa Fe).
Village (Recoleta, Caballito, Pilar, Avellaneda, Rosario).
Hoyts (Abasto, Unicenter, Temperley, Quilmes, Moreno.
Showcase (Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Rosario).
Monumental Rosario, Gaumont, Patio Bullrich, Flores, Gral Paz, Cine Ocho (La Plata)

Calificación: SAM 13 años

Duración: 104 minutos

Descargas y Fotos:
http://criszurutuza.com.ar/peliculas/el-pozo

Festivales:

Es precisamente por este nivel de entrega y compromiso inédito en nuestro cine, que el proyecto fue contando desde sus comienzos con el apoyo de destacadas organizaciones como AUPA (Asociación y Unión de Padres de Niños con TGD), APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas, con sede Central en la Ciudad de Buenos Aires y Delegaciones en el Interior del País), TGD Padres y Fundación OSDE y declarado de “Interés legislativo” por la ciudad autónoma de Buenos Aires, y de Interés cultural y educativo por Secretaría Cultura de la Nación.

Esta iniciativa, co-producida entre el INCAA, San Luis Cine y Aporía Producciones S.A. es el primer film argentino en abordar la temática del autismo y su efecto sobre el entorno. Protagonizada por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontán y Túpac Larriera, cuenta además con la participación especial de actores de primer nivel como Adriana Aizenberg, Dora Baret, Norma Pons, Juan Palomino, Maite Zumelzú, Gustavo Garzón y Natalia Denegri.

Más allá del reconocimiento nacional, en su reciente paso por el “New York Independent Film and Video Festival” de los Estados Unidos “El Pozo” ha sido distinguida en múltiples categorías como mejor película internacional en lengua extranjera, mejor director de largometraje, mejor actriz internacional (Ana Fontán), mejor actor internacional (Ezequiel Rodríguez), mejor música original (Pablo Borghi), y con el audience awards (premio del público).

Con el respaldo de excelentes profesionales y una exhaustiva investigación, este film ha logrado impactar por el grado de compromiso y respeto con que los actores y el director han retratado la figura del autismo.

Más información:
www.elpozolapelicula.com.ar

2 Comentarios

  1. hola soy mamá de martin adolecente autista, vivimos en rosario y quisiera si me podrias enviar datos si está
    la asociación aqui en mi ciudad, necesito ponerme en contacto con papás, para intercambiar experiencia.y conocer nuevas posibilidades, muchas gracias espero su ayuda! saludos flia. farias

    • Hola María,
      No tenemos una sede en Rosario, pero si una familia que quiere conformarla.
      Te paso sus datos: Sandra Pataleo – 0341 459 2697, mail: sanpapaleo@hotmail.com
      Nosotros desede APAdeA, y FAdeA, Federación Argentina de Autismo, colaboramos con la puesta en marcha de asociaciones en el Interior del país.
      Mucha suerte!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here