APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) y FAdeA (Federación Argentina de Autismo) participaron en distintos medios audiovisuales  en el marco del Día Internacional de Concientización del Autismo que se conmemoró el pasado 2 de abril.

El Dr. Horacio Joffre Galibert (Presidente y Fundador de APAdeA), Eduardo Leonardelli (Área de Padres a la Escucha) y Gustavo Dubnicki (área de Integración escolar) desarrollaron y profundizaron en las entrevistas para el programa Baires Directo y Visión 7 (Canal Siete), la importancia del conocimiento de la patología y de la Estimulación Temprana.

Para APAdeA, La detección precoz es importante para que crezcan las posibilidades de interacción del niño con el círculo social.

Por muchos años, no habian soluciones concretas en el país. Las políticas públicas y la ciencia dieron un hegemonismo médico que daba culpabilidad a los padres, por lo que la asociación brindo no sólo un lugar de contención y autoayuda para las familias de niños con TEA sino también desarrollo de  la búsqueda de formación y capacitación desde los profesorados, universidades e institutos de formación para facilitar en los niños un espacio profesional organizado, planificado y organizable.

APAdeA también fue entrevista en el programa Doctores de Telefe que contó sobre la historia de vida de un padre con un chico con autismo y fue emitido el pasado 1 de mayo.

Entrevistas emitidas:


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here