afiche¿Cuándo y por qué se acciona el poder Judicial?

APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas, FAdeA, Federación Argentina de Autismo junto a Fundación Chicombú, Centro de Atención Terapéutica e Investigación Científica, organizó las Primeras Jornadas sobre Judicialización de la Discapacidad, realizadas en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal los días 28 y 29 de Septiembre de 2012.

Se desarrollaron los siguientes ejes:

  • Disertaciones: Cuando y porqué se acciona el Poder Judicial. Reforma del código civil. Trabajo de las comisiones de discapacidad del poder legislativo. OGs y ONGs en Discapacidad: funcionamiento, desafíos. Convención Internacional de Discapacidad: avances y experiencias. Programas de salud, educación y trabajo para personas con discapacidad. Temas invisibles de protección de derechos, ejemplo abuso sexual y violencia a personas con discapacidad. Rol social de la discapacidad
  • Espacio de Atención de Consultas Legales Gratuitas para PCD, padres e instituciones de discapacidad
  • Primer Asamblea de ONGs sobre judicialización de la discapacidad: concientización y alcance de las cuestiones judiciales. Responsabilidad Social de las ONGs.
  • Debate ley 24901: diálogo entre los representantes del Poder Legislativo Nacional y local y organismos de la discapacidad; Obras Sociales, OGs, ONGs,, Personas con Discapacidad, Padres, Profesionales y demás actores interesados en la temática.

El interés generado en las temáticas abordadas sumado a la calidad de las disertaciones y la participación de disertantes, presentadores y asistentes ha superado con creces los objetivos que como Organizadores nos habíamos fijado al programar las Jornadas.

Como testimonio de las jornadas, hemos reunido los videos de las exposiciones realizadas en el Auditorio y toda la información que nos hicieron llegar los disertantes, asistentes, medios de prensa y colaboradores en el siguiente blog: http://judicializacion-de-la-discapcidad.blogspot.com.ar.

Agradecemos también a todos los que nos acompañaron e hicieron posible la realización de estos encuentros: Profesionales del Derecho, del ámbito de la Salud y la Educación, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones y Entidades Públicas y Privadas, Personas con Discapacidad, Padres, Familiares y otros interesados en la temática. También estuvieron presentes: Corte Suprema de Justicia de la Nación, Poder Judicial de la Nación, Consejo de la Magistratura de la Nación y CABA, Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Ministerios de Salud, Educación, Justicia y Trabajo de la Nación, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS)– Consejo Federal de Discapacidad, Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Servicio Nacional de Rehabilitación, Superintendencia de Servicios de Salud, CONICET, INADI, Defensoría del Pueblo, Asesoría Tutelar, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sindicatos, Obras Sociales y Efectores, entre otros.

Videos de la Jornada:

http://www.youtube.com/user/jornadajudicializac/videos?flow=list&live_view=500&view=0&sort=da

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here