Cómo cada fin de año APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas lleva a cabo la campaña de concientización #PirotecniaCero2020 que tiene como objetivo exponer las dificultades, el miedo y la angustia que transitan las personas con autismo y sus familias debido al uso de la pirotecnia sonora.

Las personas con autismo, en especial niños y niñas, presentan hipersensibilidad sensorial y muchas de ellas hipersensibilidad auditiva. Es por eso que el umbral de tolerancia auditiva a determinados tramos de la frecuencia sonora, es muy bajo. Por esa razón el impacto que genera en ellas el sonido (aunque también las luces intensas, si presentan asimismo hipersensibilidad visual) produce reacciones que afectan a su conducta.
El trauma acústico consiste en una lesión en los mecanismos auditivos del oído interno debido a la exposición a un ruido muy fuerte siendo una causa común de hipoacusia sensorial (daño de los mecanismos auditivos dentro del oído interno). Un ruido intenso puede perjudicar el órgano de la audición y llegar a afectar hasta al sistema nervioso central debido a que exista las neuronas del sistema nervioso pudiendo provocar daños temporales o permanentes ante la exposición de los ruidos fuertes por encima de 80 decibeles.

Accedé a la guía de información práctica: Autismo y pirotecnia <<

ACCEDÉ A LAS HISTORIAS EN PRIMERA PERSONA

1 Comentario

  1. Hace años se viene luchando y realizando campañas en contra de esta práctica , pertenesco a un grupo de protección animal , y nuestro pedido siempre es incluyendo a personas con autismo y discapacidad que también afecta por su uso.
    Como podemos hacer para sumar el pedido de una ley , ya que como son animales en nuestro caso , no dan respuesta alguna , apoyo totalmente sus campañas y el proyecto de ley .
    Ojala para este año se pueda resolver mediante una ley , ya que el ciudadano común por si solo hace caso omiso del daño que provoca al hacer uso de pirotecnia sonora.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here