ciapat para subir

El 24 de junio del corriente año, APAdeA y FAdeA firmaron un convenio interinstitucional con el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la OISS (CIAPAT).

La realización del convenio se basa en que las organizaciones tienen objetivos e intereses coincidentes en los campos relacionados a las acciones a desarrollar para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad.

Se tuvo en cuenta que para llevar a cabo los objetivos, dentro de las políticas locales en los ámbitos de la salud y la educación, es necesario la implementación de capacitaciones tanto a profesionales de incumbencias en los sectores referidos y/o en los equipos interdisciplinarios que actúan en este tipo de intervenciones, como a los padres, familiares, y entono de las personas con TGD-TEA-Autismo, por las implicancias que conllevan estos complejos síndromes.

Es por eso que se convino establecer un amplio marco de colaboración donde ambas instituciones puedan desarrollar actividades de capacitación, investigación y cooperación en la temática inherente al quehacer diario de las organizaciones.

Entre las actividades programadas que se planea realizar con el CIAPAT se incluyen:

–          Ciclo de Charlas Gratuitas para la Comunidad: dirigidas a padres, profesionales de la salud y la educación y personas interesadas en la temática, dictada por especialistas referentes en los temas a desarrollar (tanto de APAdeA como de otras organizaciones). La primera se realizó el pasado 24 de Abril donde se abordó la temática de Investigación en TEA, DSMV e Integración escolar, participaron como disertantes la Dra. Alexia Ratazzi, el Mag. Mauricio Martínez y el Lic. Gustavo Dubnicki.

Próximas Charlas: Diagnóstico en TEA (Sábado 14 de Septiembre de 9:30 a 12:30 hs.) e Inclusión Escolar (Sábado 23 de Noviembre de 9:30 a 12:30 hs.) Inscripción: apadeacursos@gmail.com

–          Capacitación periódica de maestras integradoras de APAdeA: desde el lunes 15 de julio al viernes 19 de Abril se dictará curso intensivo de formación para acompañantes pedagógicos que se desempeñan en APAdeA.

–          Fondo Editorial: APAdeA invita al CIAPAT a sumarse al patrocinio de la publicación de dos libros en los que está trabajando para este año. La idea es comenzar con un fondo editorial que permita a la asociación, a través de la venta de los libros, cubrir el costo de la actividad para padres que se realiza.

–          Capacitación en Marco Legal, contable e impositivo en ONGs en Discapacidad (Dr. Horacio Joffre Galibert y Equipo). Próximamente brindaremos mayor información sobre esta capacitación.

 

Acerca de CIAPAT

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social ha creado un Centro Tecnológico para favorecer la Autonomía Personal de los Adultos Mayores y/o de las Personas con diferentes discapacidades de los países Iberoamericanos: Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT).

Pertenece a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y cuenta con la asistencia técnica y colaboración del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas –CEAPAT– perteneciente al Instituto de Mayores y Servicios Sociales –IMSERSO– de España.

Ubicado en Sarmiento 1136, C1041AAX, Buenos Aires, Argentina.

Más información sobre CIAPAT: http://www.ciapat.org/es/ciapat

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here