IMG_20140612_112707318

El día 12 de junio, tuvo lugar un encuentro con la periodista y conductora, Silvina Chediek en donde se grabó una entrevista y varios spots publicitarios para el Segundo Congreso Argentino de Autismo, a llevarse a cabo del 30 de octubre al 1ero de noviembre del corriente año.

En el encuentro, Silvina compartió las razones que la motivaron a acercarse a APAdeA hace 20 años y por qué renueva su compromiso año tras año con la asociación. Muy cálidamente, recordó el esfuerzo, la lucha y trayectoria de Horacio Joffre Galibert, Fundador y Presidente Honorario de la APAdeA. También, se debatió sobre el rol de los medios masivos de comunicación en la difusión y concientización sobre el autismo en las últimas décadas y sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones de la temática en la actualidad.

De la misma manera, se destacó la importancia de realizar un Segundo Congreso Argentino de Autismo: tal como sostuvo Silvina, las herramientas y el conocimiento que padres y profesionales de todo el país y del exterior compartirán en el Congreso, serán replicados en sus espacios de trabajo y lugares de procedencia, mejorando así la vida de las personas con TEA de todo el país y de sus familias.

Es destacable la siempre buena predisposición de Silvina para con las actividades de la asociación, su gran conciencia social, trabajo activo en diversas causas sociales y principalmente su compromiso con APAdeA, que se renueva año tras año desde 1994.

A continuación, un fragmento de la entrevista:

“Como la comunicación me obsesiona y me encanta que la gente se entienda, cuando entendí que el autismo como uno de sus problemas fundamentales tiene la dificultad en la comunicación me pareció apasionante. Después me empecé a enterar que hablábamos  mucho del niño autista, pero el autista no tiene porque  no tener una vida larga, y comprendí que la angustia de los padres de personas con autismo era “¿Qué va a pasar cuando no este yo para cuidarlo?”, como en otras discapacidades sucede también. Ahí vi la pasión de Joffre que hasta el día de hoy continúa, cosa que no es fácil porque él ya podría decir “Ya hice todo lo que tenía por hacer, ya aporté lo que tenía para aportar, mi hijo es grande”; pero eso no sucede. Entonces, esas son las cosas que me motivan a estar presente cuando puedo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here