• 0810 345 2508
  • info@apadea.org.ar
  • Buenos Aires, Argentina
APAdeA junto a la CESSI, Globant y UTN avanzan en el desarrollo de aplicaciones para intervenciones en TEA

APAdeA junto a la CESSI, Globant y UTN avanzan en el desarrollo de aplicaciones para intervenciones en TEA

chicos

 

APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) celebra los avances alcanzados en el desarrollo de recursos tecnológicos (aplicativos para tablets, IPhones y demás herramientas táctiles) como elemento de intervención en tratamientos de personas con Trastornos del Espectro Autista, ya que estos pueden convertirse en herramientas valiosas para los padres, profesionales de la salud y de la educación, facilitando así la plena inclusión en el ámbito escolar, laboral y social.

Para ello, es que APAdeA desarrolla un esquema triangular de partenariado entre empresas, universidades y organizaciones. Así, junto a un equipo de profesionales especializados en TEA de la Asociación, (psicólogos, un fonoaudiólogo, un Licenciado en Cs. de la Educación y un especialista en tecnología), desarrolladores de la empresa Globant y estudiantes de UTN (como Proyecto Final de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información) con la coordinación del proyecto DANE de la CESSI, se encuentra avanzando en el desarrollo de las siguientes aplicaciones:

– Comunicador: aplicación para simplificar y agilizar la preparación de las terapias de comunicación permitiendo reemplazar la carpeta y las tarjetas por un dispositivo móvil.

– Script Social: este aplicativo facilitará la creación de historias sociales permitiendo definir la cantidad de etapas, imágenes, textos y audio.

– Falsa Creencia: herramienta para poder trabajar la creencia del 3er orden en terapias de personas con TEA. Tiene como objetivo desarrollar y estimular la secuencia de desarrollo de las habilidades mentalistas

Estas herramientas tecnológicas, se encontrarán disponibles gratuitamente para ser descargadas en sistema operativo Android y serán aplicadas para mejorar las habilidades de comunicación, organización temporo-espacial, comprensión, desarrollo de habilidades mentalistas y habilidades sociales, que, por su adaptación y distintos niveles de dificultad, terminarán por beneficiar a personas con y sin TEA.

Podrán encontrar mayor información sobre el proyecto DANE (Desarrollo de Aplicativos para Tablet y Smart TV orientado a aspectos educativos, lúdicos y de inserción laboral para personas con Discapacidad) ingresando en el siguiente link:

https://www.facebook.com/Proyecto.Inclusion.DANE

2 comentarios en “APAdeA junto a la CESSI, Globant y UTN avanzan en el desarrollo de aplicaciones para intervenciones en TEA

    • Hola quisiera consultarle donde puedo hacer cursos para aprender a usar ipad apps para ayudar a niños con autismo y dislexia en sus áreas de dificultad. Gracias.

      • Hola Inés! Gracias por tu inquietud. Estamos evaluando la posibilidad de generar un espacio de capacitación al respecto. Ya formas parte de nuestra base de datos por lo cual ni bien tengamos novedades te mantendremos informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *