residencias

 

APAdeA participó como organizadora, junto a San Martin de Porres, San Martin de Porres Tucumán, Fundación ANA y A.N.A.H.I, en el encuentro “Construyamos entre todos una nueva opción de vida: Proyectos residenciales paras Personas con TEA”,  realizado el pasado viernes 14 de noviembre de 2014 en la sede de Isidro Casanova de San Martín de Porres.

El objetivo de esta actividad fue pensar nuevas opciones de vida para jóvenes y adultos con TEA en lo que respecta a su inserción laboral, proyectos de residencias y respiros.La transición a la vida adulta supone la inclusión en la comunidad como miembro de pleno derecho en todas sus dimensiones. La más evidente es la vivienda y la independencia del que hasta ese momento ha sido el hogar familiar.

Agradecemos especialmente a la institución San Martin de Porres por brindarnos el espacio y colaborar con nosotros en el desarrollo de proyectos de vida integrales para personas adultas con autismo y/o algún tipo de discapacidad intelectual.

Como asociación de padres, ese es el faro que nos guía: garantizar una vida plena para nuestros hijos con autismo, en la cual se garantice el total cumplimiento de sus derechos como niños y adultos, a través de la construcción de un mundo que contemple y acepte la heterogeneidad y se adapte a sus necesidades. Sin duda una sociedad integradora será mejor y más rica, gracias a las virtudes que cada persona con autismo tiene para ofrecer.

Ello se traduce en el trabajo diario que se realiza en la asociación en una multiplicidad de áreas: investigación (para profundizar en cuáles son los modelos más adecuados para cada tipo de discapacidad y saber que modelos son plausibles a replicar y adecuar en nuestro país), legales (para conocer y hacer valer el efectivo cumplimiento de los derechos de cada PCD) y programas (en el cual se trabaja por el desarrollo de fondos y diseño de propuestas para poder alcanzar el sueño de una residencia propia).

Más información: www.porres.edu.ar

APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas
Dr. Horacio Joffre Galibert – Dirección Institucional General 
Lic. Verónica Gabriela Capurro – Programas y desarrollo de fondos
www.apadea.org.ar

3 Comentarios

  1. Y para cuándo será esto?nuestros hijos, mi hijo es adulto hoy, y salvo que acepte un exceso brutal de medicación, no tiene posibilidades de ingresar y/o permanecer en un hogar carísimo, y nada pedagógico. Buenas tardes!!

  2. EL MES PASADO ENVIÉ EN EL SOBRE DE MI HIJO MATIAS AGOSTA ALTHOFF PARA EL COMIENZO DE LA COLABORACION $100. TACHARON LOS MESES CORRESPONDIENTES . PERO ESTE MES JUNIO ME MANDARON EL SOBRE NUEVAMENTE. UNA COMPAÑERA DE TRABAJO SE SUMÓ PARA COLABORAR Y EMPEZÓ CON DOS MESES . ME DIO $40. LOS CUALES LOS PUSE EN EL SOBRE EL DIA 10 DE JUNIO FUE ENVIADO PERO EL SOBRE SE PERDIÓ. DE MANERA QUE AHORA NO TENEMOS SOBRE CON NOMBRE NI APELLIDO, TAMPOCO CUENTA LO QUE YO APORTE, Y SE PERDIO LO DE MI COMPAÑERA, ME GUSTARIA PUDIERA ESTO ACLARARSE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!

    • Estimada Elsa,
      Te pedimos que te comuniques telefónicamente al (011) 4961-8320 o al (011) 4962-9523 con nuestra sede de Lavalle 2762 para que podamos solucionar este problema. No dudes en volver a escribirnos. Muchas gracias por contactarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here