APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) y FAdeA (Federación Argentina de Autismo) auspiciaron el Primer Congreso Argentino Regional e Internacional de Educación Inclusiva en Tigre. En el evento se realizó los días 30,  31 de agosto y 1 de septiembre y participaron alrededor de 3.000 personas en compañía de expertos mundiales, directivos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y especialistas nacionales.

Dentro del evento participó como disertante el Licenciado Mauricio Martínez, Magister en  Psicología Cognitiva y Aprendizaje en FLACSO y Director del área de Investigación y Docencia de APAdeA, quien expuso sobre accesibilidad curricular en la mesa “Accesibilidad Cultural, Estructural y Curricular”.

La inclusión como desafío hacia el futuro” fue uno de los objetivos principales de las jornadas, llamando a eliminar las barreras culturales y actitudinales que impiden que las personas con discapacidad tengan acceso al ejercicio de sus derechos dentro de la educación inclusiva en igualdad de condiciones, asegurando los apoyos dentro del aula para que los niños y niñas puedan compartir su trayectoria educativa.

Más información: http://www.educacioninclusiva.org.ar/index1.html

Congreso_Tigre_04

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here