100_5398El miércoles 19 de diciembre tuvo lugar el cierre de las Actividades de APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas junto a padres y amigos del Grupo Proyecto Respiros/ Residencias, de Integración Escolar, Papás a la Escucha de APAdeA y Egresados del Taller de Cuidadores Temporarios.

Iniciamos el encuentro con un grupo de papás de hijos mayores de 16 años y amigos de APAdeA interesados en participar activamente del Grupo Proyecto Respiros/ Residencias. Compartimos una presentación con las acciones que estuvimos realizando durante el 2012 y amigos de la asociación nos hicieron llegar valiosa información sobre contactos que nos posibilitará acercarnos a la adquisición de la vivienda/ terreno para la construcción de la Residencia.

El proyecto Autonomía para la Vida adulta de jóvenes con autismo tiene como objetivo brindar a los jóvenes con TEA (Trastornos del Espectro Autista) un lugar en donde puedan desarrollar su proyecto de vida adulta desde sus deseos y necesidades, potenciando sus posibilidades y contribución a la sociedad y especializado en la etapa adulta de las personas con TEA.

Como seguimos: Ricardo Saldaña, tesorero de APAdeA, será el coordinador de este Proyecto. Dará seguimiento a todas las gestiones que nos permitan acercar a la construcción de la Residencia y coordinará el Grupo Proyecto Respiros/ Residencia.

Luego de la reunión inicial, se realizó la entrega de Informes de Integración Escolar, 130 niños hoy asisten al colegio acompañados por profesionales de APAdeA.
A continuación, se hizo entrega de los Certificados a los participantes de la Primer Camada del Taller de Formación para Cuidadores Temporarios de Personas con Autismo y TGD, y se entregó un reconocimiento a los Papás a la Escucha de APAdeA, ambas actividades realizadas gracias a la colaboración de COPIDIS, Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Como cierre, compartimos un brindis con todos los presentes.

Más información en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.457645670972409.1073741825.330312193705758&type=1

29 Comentarios

  1. Hola! Quisiera recibir información sobre el Proyecto Respiro. Conozco una familia que tiene una nena con discapacidad de 11 años y quizá podría ser útil en estos momentos contar con este programa durante los fines de semana. Dónde se realizan las actividades? Se abona a través de la obra social? Tienen que asistir padres e hijos? Es para sábados y domingos? Muchas gracias!

    • Hola Carolina. Si me indicás un teléfono de contacto o dirección e-mail te pondré en contacto con los Papás a la Escucha de APAdeA quien te podrán brindar la información solicitada y acompañar a la familia en esta etapa.

  2. NOSOTROS CON SANTI QUE ES AGRESIVO NO TENEMOS VIDA, MUCHAS VECES PIENSO QUE NO VOY AAGUANTAR MÁS, SOMOS MUY INFELICES TODOS A PARTIR DE LO QUE TIENE SANTI, ES HORRIBLE DECIRLO, PERO ESVERDAD, A VECES PIENSO QUE NO MEQUEDAN ENERGÍAS NI PARA VIVIR PORQUE SANTI SE LLEVA TODAS LAS EERGÍAS Y NOS PRODUCE IMPOTENCIA PORQUE NADA HASTA AHORA LO HACE REACCIONAR, VIVIMOS LASTIMADOS TODOS, LOS HERMANOS, LOS PAPÁS..NO DAMOS MÁS..LO PEOR ES QUE EL ES EL QUE PEOR ESTÁ…QUE DIOS NOS AYUDE!!

    • Alejandra, muchos de los papás de APAdeA viven situaciones como las que refieres en tu mensaje. Es por esto que el año pasado iniciamos el taller de cuidadores temporarios, para capacitar a familiares y cuidadores a fin de que acompañen a los padres en el cuidado temporario de sus hijos e iniciamos con el Servicio de Papás a la Escucha, en donde papás que atravesaron situaciones similares acompañan a los papás que lo necesitan. Voy a pasar tu mensaje a estos papás a la escucha para que se contacten contigo.

  3. Hola! Soy Horacio Berardi de APAdeA B. Blanca. Quisiera saber como van a encarar el proyecto de la Residencia con respecto a la nueva ley de salud mental que impide la habilitación de lugares de internación y porque van a hacer una Residencia y no un hogar.
    Saludos.
    HB

    • Hola Horacio. Tenemos en cuenta el tema que mencionás, pero estamos trabajando arduamente en conseguir un espacio físico para la construcción de una residencia. Te mantendremos informado de nuestros avances y espero que nos mantengas informado de los de APAdeA Bahía Blanca. Cariños.

    • Hola Claudio, estamos trabajando en su armado. No obstante, te voy a poner en contacto con los papás a la escucha de APAdeA para que te brinden información sobre los respiros que nos están recomendando otros papás. Saludos

  4. Soy presidenta de apnar Rosario, y estamos en la busqueda de residencia para un adulto con autismo de 26 de edad. El padre quedo viudo. En la provincia de Santa Fe, no halla lugares. Mucho les agradeceria poder tener un listado para el Sr. Taboada. Muchas gracias

    • Isabel, voy a contactarte con los papás a la escucha de APAdeA para que puedan brindarte la información que tenemos disponible en la Asociación.

    • Hola Hernán. Estamos trabajando en el armado del proyecto, tanto edilicio como de la propuesta de atención. También estamos desarrollando acciones de desarrollo de fondos para la obtención del terreno. En los próximos días compartiremos por este medio más información.

  5. Soy mamá de un joven de. Gracias 24 años con autismo y retardo mental, vivo en Hudson, provincia de Buenos Aires, y necesito saber si hay algún hogar o sistema de respiro cerca de la Plata o Quilmes dónde Luaciano pudiera ingresar

  6. Hola tengo un hermanos de 39 años con autismo, necesito saber sobre el centro de internación, es de carácter urgente. Esta internado en este momento pero no puede continuar ahí. Agradezco la respuesta, saludos!

    • Hola vanesa! también tengo un hermano autista ďe 45 años y me siento muy sola con este tema. Estoy desesperada porque tengo que trabajar y no lo aceptaron en las instituciones que me ofrece pami. Solamente concurre a una institución medio día. Me gustaría ponerme en contacto contigo si no te molesta, para compartir con alguien que esté en la misma situación que yo. A veces no se para donde correr!! Gracias!! Un saludo!!

      • Estimada Andrea,

        Muchas gracias por contactarnos. Respecto a tu consulta, en APAdeA tenemos un equipo llamado “Padres a la Escucha”, conformado por padres que orientan y asesoran ante las distintas consultas y necesidades que tienen las familias de personas con autismo en cada etapa de su ciclo vital. Para poderte derivar al área necesitamos tu nombre completo/ nombre de la persona con autismo/ tel y email/ horario de disponibilidad para que se puedan comunicar con vos.

        Ante cualquier consulta, no dudes en volver a escribirnos.

        • Mi nombre completo es Andrea Milagros Martinez. Mi hermano se llama Diego Martinez. Vivimos en Tortuguitas, cerca del hogar de apadea en Pilar. Habrá alguna posibilidad de tener una entrevista con ustedes? Vivo con mi papa de 83 años y con mi hermano de 45 años que padece un autismo muy severo. Estoy tratando de buscar un hogar para su futuro porque no creo poder aguantar. La situación esta muy complicada. Mi mail es andreamilagrosmartinez@hotmail.com Agradezco mucho su atención y espero su respuesta. Muchas gracias!! Un saludo!!

  7. Hola, tengo mi novio que tiene un hermano de 32 años con autismo y esta en un hogar por pami, ya que no puede ser de otra manera, por la situacion economica. ellos no tienen familia y me gustaria saber de algun lugar o como poder ayudarlos.ya que no se mucho sobre esto.y veo que es mucho para mi novio poder hacer una vida mas o menos normal.

  8. Soy alicia, mama de nene autista profundo de 10 anos,me gustaria saber si tiene apadea un programa de apoyo para padres que carecen de vinculos familiares, quiero participar en alguna reunion para padres, vivimos en villa crespo

  9. mi hija Julieta Abba tiene 20 años y edtoy buscando algun lugar en el que haya actividaded sabados y domingos.y fetiados Si saben de algo podrian pasarme datos. Gracias.
    y por supuesto su proyecto me interesa. Y quisiera ser partivipe del mismo
    saludos

    • Hola Maria!
      ¡Muchas gracias por contactarnos! Ponerse en movimiento es el primer paso para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo ¡Adelante!

      Respecto a tu consulta, te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín para enterarte de todas las novedades y actividades que organizamos: http://apadea.org.ar/suscribite-boletin/ y sobre el Proyecto Respiro, podes donar a través de nuestro sitio web y comunicate a apadeaescucha@gmail.com para mas información.

      Esperamos haber respondido tu duda. En caso que tengas nuevas consultas o inquietudes, no tengas dudas en volver a escribirnos.

  10. soy la madre de CESAR DE 45 AÑOS ,TIENE SINDROME AUTISTA NO ES AGRESIVO ,ES DOcIL Y BUENO ,PERO NECESITA UN GRUPO PARA QUE NO ESTE TODO ELDIA EN CASA QUE SE JUNTEN ,vivo en Cordoba Capital ,gracias.

  11. Hola mi nombre es Agustina. Necesitaría asesoramiento para internacion de mi hermano autista de 33 años. Mi situación es la siguiente: ante el suicidio de mi padre y la muerte de mi madre quede en una situación precaria y no puedo dominar a mi hermano. Actualmente va a un centro de día pero cuando vuelve del mismo me destruye la casa y se rompe la ropa. Mi falta de dominio esta relacionada con la falta de una educación previa que por motivos desconocidos mis padres no le brindaron.
    El cuenta con la pensión de papa y mi mama. Me encuentro que en los psiquiatricos no lo quieren por que no es loco y en los geriatricos porque no es una persona normal. Si me pudieran asesorar estaria muy agradecida. Yo tengo 25 años y actualmente tuve que interrumpir mis estudios por esta situacion.

  12. Hola, Tengo un hijo de 21 años con TEA y no habla , a veces se pone agresivo por qué no le dejamos hacer lo que quiere y se autolesiona .Es difícil convivir con el , y pensando que cuando no estemos , que puede ser pronto ,ya que somos muy mayores. Necesitamos encontrar un lugar adecuado para Eze. Esperó su respuesta. Muchas Gracias por lo que puedan hacer .Saludos afectuosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here