Los centros de día terapéuticos son una excelente posibilidad para que las personas con TEA puedan desarrollar su potencial. Estos espacios de contención y desarrollo buscan intervenir en las dificultades de comunicación y en la adquisición de habilidades sociales. Actividades de la vida diaria que favorecen la recreación son guiadas por profesionales especializados. Desde APAdeA acercamos las opciones que impulsan el crecimiento integral de las personas con autismo, respetando su individualidad y acompañandolos en sus desafíos.

 

  • AUPA – Sede Maschwitz

En zona norte la Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo inaugura su Centro de Día Terapéutico “Camino Azul” para el abordaje de personas con TEA de 4 a 16 años. Busca promover una política en salud de inclusión social y rehabilitación que tiene como objetivo lograr actividades significativas para el desarrollo de la vida adulta. Por eso dispone de 9,5 hectáreas de parque, pileta, un taller de huerta biodinámica, un taller de panadería y 3 casas para la realización de talleres. Pueden realizarse consultas e inscripciones al 011-1524544467 / 011-1566198223 o al 0348 – 4445767 de lunes a sábado de 08:30 a 16:00 h.

+ Info: http://www.aupa.org.ar/centro-de-dia-terapeutico

 

  • Soles de Abril

En Haedo, partido de Morón, este centro de día brinda atención terapéutica a adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad (se admiten personas con TEA). Trabaja de manera interdisciplinaria con diferentes áreas terapéuticas y brinda un espacio  preparado para personas con capacidades motrices disminuidas, libre de barreras arquitectónicas, facilitando el acceso a los distintos sectores del lugar y favoreciendo la integración de todos los concurrentes y sus familias. Ofrece desde musicoterapia hasta un área médica, clínica y psiquiátrica. Pueden realizarse consultas al 4628-0266 o al 4628-1490 de lunes a viernes.

+ Info: http://www.solesdeabril.com.ar/

 

  • Centro de día municipal en Mar del Plata

En Mar del Plata, el portal de noticias El Retrato de Hoy publicó una nota en la que el Concejal Ariel Ciano anunciaba la creación del primer centro de día municipal para personas con TEA menores de 18 años que no tuvieran obra social ni prepaga. El proyecto ya fue presentado ante la Honorable Cámara de Diputados y se debatirá el próximo 26 de febrero, en el Concejo Deliberante, en una jornada de trabajo abierta a la comunidad. Estas iniciativas son las que necesitan las personas con TEA y sus familias para tener una mejor calidad de vida. Ser acompañados por todos los actores sociales.

Fuente: https://goo.gl/vcavSD

 

 

Área de Comunicación APAdeA – comunicacion@apadea.org.ar