A mediados de marzo se lanzará la campaña Mirame.org.ar, ganadora del premio Buenas Causas 2014, otorgado por Fundación La Nación, Wingu, Comunia, Publicitarios sin Fronteras y el Consejo Publicitario Argentino. La misma se extenderá hasta abril, en ocasión del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

A lo largo del mes de enero y febrero, las organizaciones nucleadas en RedEA (APAdeA, Brincar por un Autismo Feliz, Desafiando al Autismo, PANAACEA, CEUPA, Asociación Asperger Argentina, TGDPadresTEA, Red Amparar y FLACSO) compartieron numerosas reuniones para definir el contenido del micrositio Mirame.org.ar.

El objetivo principal de la campaña, es contribuir a la detección temprana, ya que detectar precozmente el Trastorno del Espectro Autista, entre los 16 y los 30 meses de edad, puede cambiar la vida del niño y a su familia.

Por eso nos enfocamos en una señal, la más emblemática a nuestro criterio: la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma del Trastorno del Espectro Autista. El contacto visual indica que el desarrollo neurológico del bebé avanza normalmente.  Si logramos que más madres, padres, familiares, pediatras y docentes estén atentos a este signo, vamos a poder cambiar las trayectorias del desarrollo de miles de niños y sus familias en los próximos años, impactando positivamente en su calidad de vida.

Así también, se trabajó en los contenidos de la página de RedEA: http://redea.org.ar/

Allí los padres y familiares de personas con autismo pueden encontrar información de interés sobre legislación, derechos, centros de salud, a la vez que accederán a una agenda compartida de todas las asociaciones de la red, una sección de preguntas frecuentes y testimonios de otros padres de personas con TEA sumamente enriquecedores. El sitio dispone de una sección de consultas, en la cual pueden escribirle a las asociaciones para recibir acompañamiento o asesoramiento. Se trata de un sitio de referencia que brinda información real y actualizada, a la vez que servirá como espacio de encuentro entre padres, familiares y profesionales de todo el país.

Los invitamos a seguirnos y apoyarnos en el lanzamiento de Mirame.org.ar y a difundir el sitio de RedEA, para que más personas en nuestro país se familiaricen con esta temática y así, mejorar el futuro de las personas con autismo.

Buenas Causas

APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas
Dr. Horacio Joffre Galibert – Dirección General Institucional
Lic. Verónica Gabriela Capurro – Lic. Rocio Di Loreto – Programas y desarrollo de fondos
www.apadea.org.ar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here