Tienen autismo y una empresa de software los contrató
Tienen entre 20 y 35 años, formación, un inglés fluido y un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) que les dificulta socializar y representaba un problema más para conseguir empleo hasta que una empresa líder en software reconoció que sus talentos «enriquecen la multiplicidad de miradas y el potencial innovador».
«Para las entrevistas laborales tuve que aprender comunicación no verbal, y a saber promocionarme, hice muchos cursos para aprender a armar un currículum, por ejemplo», cuenta Jésica González Baqué, de 31 años, quien ingresó a la compañía en diciembre de 2016.
La joven recibió el diagnóstico de adulta: «Mi mamá es docente de primaria y tenía un alumno con Asperger y se dio cuenta que era igual a mi. Tuve un periodo de negación, me llevó unos años ir a buscar el diagnóstico; hasta ese momento pensaba que la gente se comportaba rara, después comprendí que era yo quien procesaba las cosas de otra manera».
Buenos días. Soy Docente y Operadora Terapéutica especializada en TEA.
Leí la noticia en un diario local y estoy interesada en más información ya que soy acompañante de un adolescente TEA que finalizó sus estudios secundarios.
Muchas Gracias
Sandra Die
Estimada Sandra, gracias por escribirnos. Envianos tu CV a comunicacion@apadea.org.ar
Muchas gracias.