TEAcepto en Diario Clarín
El programa de certificación para empresas Bienvenidos TEAcepto fue destacado por su capacitación y certificación a las empresas Farmacity, Shopping Abasto y Museo de los Niños en la edición digital del domingo 22 de diciembre del Diario Clarín.
(Fuente: Clarín)
«Los shoppings no se quedaron atrás. En el Abasto y el Museo de los Niños establecieron días y horarios con estímulos reducidos, donde se baja la intensidad de las luces y el volumen de la música ambiente. Le entregan identificaciones a las personas con TEA y se habilitan espacios de descanso para ellos.
En Abasto son los martes de 10 a 13 y los domingos de 10 a 12. En el Museo son los viernes de 13 a 15 (excepto feriados, días no laborables y el mes de julio). Antes de implementarlo, el personal fue capacitado por la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) dentro de su programa de certificación para empresas llamado «TEAcepto».
Lo mismo hicieron en la cadena Farmacity. La sucursal ubicada en Rivadavia al 5900 se convirtió en la primera «inclusiva» del país. Adaptaron las luces y sonidos y todos sus colaboradores fueron capacitados por la APADEA para brindar una atención personalizada a las personas con TEA y sus familias.»
Leé la nota completa.