• 0810 345 2508
  • info@apadea.org.ar
  • Buenos Aires, Argentina
Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

(Fuente: Autismo Diario)

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha editado un fantástico trabajo realizado por Margarita Coto Montero, pedagoga de la asociación, donde nos dan pautas de trabajo para la atención en el aula de personas con Síndrome de Asperger. A lo largo de más de 100 páginas esta guía nos responderá a muchas de las preguntas frecuentes que los educadores se plantean en el día a día.

Las pautas de esta guía están basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los resultados académicos y de ajuste social. No obstante hay que destacar, que tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome de Asperger.

Seguir leyendo.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA GRATUITA

2 comentarios en “Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *