Se cumple el sueño del Proyecto Residencia-Respiro de APAdeA.

La casa del Autismo. Pilar, BS AS

Se firmó el contrato de Fideicomiso de Salud-Beneficio TEA, entre FAPIA, APAdeA y La Misión.

Con enorme felicidad les informamos que el día 31 de agosto se firmó el contrato asociativo del FIDEICOMISO a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de La Nación, por los cuales a través de los aportes y gestión de las partes que lo suscribieron y de terceros se llevará a cabo un Centro de Día que permitirá a las personas con Trastorno del Espectro Autista-TEA desarrollar habilidades sociales, educativas, laborales y recreativas, y un Hogar, Proyecto Respiro – Residencia,  “La Casa del Autismo”, para que las personas con TEA puedan residir en forma transitoria y/o permanente, viviendo en condiciones dignas y desarrollando su autonomía personal, contribuyendo con su entorno familiar, comunitario y social.

FAPIA, Fundación para la Atención, Progreso e Investigación de Autismo, constituida por la familia Kaplan, aporta un predio en el barrio “Los Ranchos” de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, en el cual se harán las construcciones y reformas adecuadas, APAdeA, aporta el enorme Know How, experiencia, materiales, capacitaciones y programas desarrollados a lo largo de estos 21 años y La Misión, Fundación La Misión para Autismo, quien a través de su gestión se encargará de aportar los avances en la materia y  administrará la ejecución de este fideicomiso, siendo los beneficiarios los jóvenes y adultos con TEA.

Este emprendimiento de Fideicomiso es por el término de 30 años prorrogables.

Como padres y familiares de personas con TEA este ha sido uno de los sueños al momento de constituirnos como Asociación de Padres, ya que permitirá a nuestros hijos vivir y desarrollar su autonomía personal, posibilitándonos  a nosotros vivir y morir tranquilos, con la satisfacción  de haber dedicado todo nuestro amor para que esta obra se lleve a cabo, para nuestros hijos, que son el motor de nuestra vida y nuestra lucha.

Agradecemos a todos los equipos técnicos y profesionales que hicieron posible esta negociación durante el año de su gestión, GRACIAS a los Dres. Eladio Julio López, Eduardo Mario Favier Dubois, Imerio Jorge Catenacci, Leticia Andrea Barnés Castilla, Victoria Sabaris, Carla Campos, Daiana Giménez, Andrea Garbarino y Christian Gabriel Failla Rossi y todos los colaboradores de FAPIA.

Este proyecto demandará dos años estimados para conformar el Centro de Día con un máximo de 15 alumnos cuyo giro económico sostendrá en gran medida el Hogar Residencia. Se prevé en el contrato beneficiarios A, B, C y D conforme su ingreso, plazas disponibles y por sustitución. El contrato prevé categorías y modalidades de recaudación de fondos para que aquellos padres, familiares e interesados como también entidades, empresas y otros donantes, formalicen sus aportes pudiendo recategorizarse en alguna de las clases previstas contractualmente.

En virtud de la complejidad de este emprendimiento pedimos a las familias que tengan paciencia en el proceso de construcción y realización de este gran sueño. En tanto nosotros, iremos compartiendo avances sobre este proyecto.

 

20150912_143404

Dr. Horacio Joffre Galibert
Fundador APAdeA-FAdeA
Dirección Institucional General
joffre@apadea.org.ar / CEL: 15-4082-5571
TEL(011)4328-0291/4394-5893

10 Comentarios

    • Hola María Alejandra!

      ¡Muchas gracias por contactarnos! Ponerse en movimiento es el primer paso para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo ¡Adelante!

      Respecto a tu consulta, te comentamos que actualmente estamos dando los primeros pasos para la concreción del Proyecto Residencia-Respiro de APAdeA. Como habrás visto en la nota publicada, realizamos la firma de un fideicomiso a fines del mes de Agosto que nos permitirá dar inicio a las obras correspondientes para empezar a construir inicialmente un Centro de Día, que esperamos finalizar para el primer semestre del año que viene. Una vez concretado este proyecto, seguiremos adelante con las obras del Proyecto Residencia.

      Para poder informarte acerca de espacios o centros similares disponibles, te ofrecemos contactarte con nuestro equipo de “Padres a la Escucha”, conformado por padres que orientan y asesoran ante las distintas consultas y necesidades que tienen las familias de personas con autismo en cada etapa de su ciclo vital. Para poderte derivar al área necesitamos tu nombre completo/ nombre de la persona con autismo/ tel y email/ horario de disponibilidad para que se puedan comunicar con vos.

      Aprovechamos la ocasión para invitarte a suscribirte al boletín de nuestra asociación y enterarte de todas las novedades y actividades que organizamos: http://apadea.org.ar/suscribite-boletin/

      Esperamos haber respondido tu duda. En caso que tengas nuevas consultas o inquietudes, no tengas dudas en volver a escribirnos.

  1. Soy mamá de una joven con sordoceguera y retraso a causa de rubeola congénita; estuve leyendo la nota con gran entusiasmo; les cuento que en Córdoba fundamos una escuela especial, centro de día y una residencia, me encantaría compartir la experiencia.
    cariños Aurea

  2. Cuanta alegria me da que puedan cumplir este anhelado proyecto. Como madre de un muchacho con TGD y espectro autista saber que en un futuro mi familia podré contar con esta posibilidad es una tranquilidad para nuestra vejez. Muchas Gracias APADEA

  3. hola soy la tia de luciano, el tiene 19años y tiene autismo con ezquizofrenia. quisiera tener contacto con algunos padres o personal .soy de mendoza. no tiene obra social y es dificil encontrar un lugar para el como recreacion , ademas mi hermana a tenido una bb y se le hace muy dificil todo. por favor necesito una respuesta. muchas gracias

    • Hola Angelina, muchas gracias por escribirnos. En primer lugar, tenemos delegación de APAdeA en San Rafael, a continuación te pasamos el dato de la persona para que puedas ponerte en contacto: Nancy Algarra, mail: nancyalgarra@hotmail.com, tel: 02604420385 (fijo) 02604533833 (cel). No obstante eso, disponemos de dos servicios gratuitos a los que podes acceder remotamente: 1) un servicio legal gratuito, que asesora y responde consultas de aspecto legal (derechos de la persona con discapacidad, obligaciones de instituciones educativas y de salud, CUD, obra social, etc.) Debes contactarte telefónicamente al 4328-0291 / 4394-5893 y pedir un turno para la Dra. Maria del Carmen Mulé que atiende martes y jueves de 16 a 18 hs. La sede se encuentra en Av. Corrientes 745 piso 4 oficina 41 2) «Padres a la Escucha», conformado por padres que orientan y asesoran ante las distintas consultas y necesidades que tienen las familias de personas con autismo en cada etapa de su ciclo vital. Para poderte derivar al área necesitamos tu nombre completo/ nombre de la persona con autismo/ tel y email/ horario de disponibilidad para que se puedan comunicar con vos.
      Esperamos haberte sido de ayuda,cualquier consulta no dudes en escribirnos nuevamente.

  4. Buenas tardes, me interesaría saber el tema de los cupos como van a ocupar las vacantes. Mi familia, como tantas, con un joven de 26 años con autismo, está interesada. Gracias!!

    • Hola Noemí, muchas gracias por escribirnos! Por el momento la información que tenemos es la que se encuentra presente en esta comunicación. Te invitamos a estar suscripta a nuestro boletín y seguirnos en redes para recibir novedades sobre los avances del Proyecto Residencia, ingresando tu correo electrónico en el siguiente link: http://apadea.org.ar/suscribite-boletin/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here