Se cumple el sueño del Proyecto Residencia-Respiro de APAdeA. La casa del Autismo. Pilar, BS AS

 Se firmó el contrato de Fideicomiso de Salud-Beneficio TEA, entre FAPIA, APAdeA y La Misión.

Con enorme felicidad les informamos que el día 31 de agosto se firmó el contrato asociativo del FIDEICOMISO a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de La Nación, por los cuales a través de los aportes y gestión de las partes que lo suscribieron y de terceros se llevará a cabo un Centro de Día que permitirá a las personas con Trastorno del Espectro Autista-TEA desarrollar habilidades sociales, educativas, laborales y recreativas, y un Hogar,Proyecto Respiro – Residencia,  “La Casa del Autismo”, para que las personas con TEA puedan residir en forma transitoria y/o permanente, viviendo en condiciones dignas y desarrollando su autonomía personal, contribuyendo con su entorno familiar, comunitario y social.

FAPIA, Fundación para la Atención, Progreso e Investigación de Autismo, constituida por la familia Kaplan, aporta un predio en el barrio «Los Ranchos» de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, en el cual se harán las construcciones y reformas adecuadas, APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas, aporta el enorme Know How, experiencia, materiales, capacitaciones y programas desarrollados a lo largo de estos 21 años y La Misión, Fundación La Misión para Autismo, quien a través de su gestión se encargará de aportar los avances en la materia y  administrará la ejecución de este fideicomiso, siendo los beneficiarios los jóvenes y adultos con TEA.

Este emprendimiento de Fideicomiso es por el término de 30 años prorrogables.

Como padres y familiares de personas con TEA este ha sido uno de los sueños al momento de constituirnos como Asociación de Padres, ya que permitirá a nuestros hijos vivir y desarrollar su autonomía personal, posibilitándonos  a nosotros vivir y morir tranquilos, con la satisfacción  de haber dedicado todo nuestro amor para que esta obra se lleve a cabo, para nuestros hijos, que son el motor de nuestra vida y nuestra lucha.

Agradecemos a todos los equipos técnico y profesionales que hicieron posible esta negociación durante el año de su gestión, GRACIAS a los Dres. Eladio Julio López, Eduardo Favier Mario Dubois, Imerio Jorge Catenacci, Leticia Andrea Barnés Castilla, Victoria Sabaris, Carla Campos, Daiana Giménez, Andrea Garbarino y Christian Gabriel Failla Rossi y todos los colaboradores de FAPIA.

Ver video de la firma aquí –> IMG_2300 (1)

Dr. Horacio Joffre Galibert
Fundador y Presidente Honorario APAdeA-FAdeA
Dirección Institucional General
joffre@apadea.org.ar / CEL: 15-4082-5571

18 Comentarios

    • Hola María Alejandra!

      ¡Muchas gracias por contactarnos! Ponerse en movimiento es el primer paso para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo ¡Adelante!

      Respecto a tu consulta, te comentamos que actualmente estamos dando los primeros pasos para la concreción del Proyecto Residencia-Respiro de APAdeA. Como habrás visto en la nota publicada, realizamos la firma de un fideicomiso a fines del mes de Agosto que nos permitirá dar inicio a las obras correspondientes para empezar a construir inicialmente un Centro de Día, que esperamos finalizar para el primer semestre del año que viene. Una vez concretado este proyecto, seguiremos adelante con las obras del Proyecto Residencia.

      Para poder informarte acerca de espacios o centros similares disponibles, te ofrecemos contactarte con nuestro equipo de «Padres a la Escucha», conformado por padres que orientan y asesoran ante las distintas consultas y necesidades que tienen las familias de personas con autismo en cada etapa de su ciclo vital. Para poderte derivar al área necesitamos tu nombre completo/ nombre de la persona con autismo/ tel y email/ horario de disponibilidad para que se puedan comunicar con vos.

      Aprovechamos la ocasión para invitarte a suscribirte al boletín de nuestra asociación y enterarte de todas las novedades y actividades que organizamos: http://apadea.org.ar/suscribite-boletin/

      Esperamos haber respondido tu duda. En caso que tengas nuevas consultas o inquietudes, no tengas dudas en volver a escribirnos.

  1. Mi hermano tiene 45 años y un autismo severo. Vivimos cerca de pilar. Deseo contactarme por favor con ustedes porque me siento muy sola y desorientada sobre el futuro de mi hermano. Me cuesta mucho atender todas sus necesidades porque yo también tengo algunos problemas de salud. Me gustaría por favor tener una entrevista con ustedes.
    Muchas gracias.

    • Estimada Andrea,

      Muchas gracias por contactarnos. Respecto a tu consulta, en APAdeA tenemos un equipo llamado «Padres a la Escucha», conformado por padres que orientan y asesoran ante las distintas consultas y necesidades que tienen las familias de personas con autismo en cada etapa de su ciclo vital. Para poderte derivar al área necesitamos tu nombre completo/ nombre de la persona con autismo/ tel y email/ horario de disponibilidad para que se puedan comunicar con vos.

      Ante cualquier consulta, no dudes en volver a escribirnos.

    • Hola Victor! ¡Gracias por comunicarte con APAdeA!
      Con respecto a tu consulta, «La Casa del Autismo Pilar» surge de un Proyecto de Vivienda-Respiro-Residencia de APAdeA en conjunto con otras instituciones. Por el momento, hemos comenzado con algunas actividades recreativas preliminares, para un número reducido de jóvenes. Aún nos encontramos en pleno proceso de desarrollo del proyecto y de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el lugar.

      Le recomendamos estar suscripto al boletín de nuestra asociación y enterarse de todas las novedades respecto a este tema y demás actividades que organizamos: http://apadea.org.ar/suscribite-boletin/

      Esperamos haber respondido tu consulta. En caso que tengas nuevas inquietudes, no dudes en volver a escribirnos.

  2. Hola! Quisiera información para centro de día para un adolescente de 21 años con autismo severo, y su madre ya no puede contenerlo sola. Es urgente. Agradezco información.

  3. hola necesito información y saber si ya tienen la residencia yo soy de Bahía Blanca y tengo un hermano autista severo tiene 40 años y el esta en un hogar en Berazategui Ranelagh el lugar se llama los jazmines de ranelagh y no es para autistas es un hogar para gente discapacitada y hace un año que se encuentra ahí pero me dijeron que lo tengo que sacar porque no tienen gente especializada y no lo pueden atender mas estoy desesperado y necesito información sobre esta residencia de apadea mi numero de telefono es 02915010367

  4. Buenos días: soy una de las directoras del CET y CD «Convivir» de la ciudad de Lanús y estamos tratando de ayudar a una de las familias a conseguir un hogar para su hijo de 25 años. ¿Ustedes tienen algún listado de instituciones? o ¿podríamos comunicarnos para que nos brinden informacion? o solo asesoran a padres. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarnos. Saluda atentamente Patricia.

    • Estimada Patricia, gracias por escribirnos. Lamentablemente no te podemos ayudar, no contamos con lista de hogares.

      Muchas gracias.

    • Hola Lorena, ¡Gracias por comunicarte con APAdeA! Respecto a tu consulta, en APAdeA tenemos un equipo llamado «Padres a la Escucha», conformado por padres que orientan y asesoran ante las distintas consultas y necesidades que tienen las familias de personas con autismo en cada etapa de su ciclo vital. Para poderte derivar al área necesitamos tu nombre completo/ nombre de la persona con autismo/ tel y email/ horario de disponibilidad para que se puedan comunicar con vos.

      • Lucas Nahuel Ortiz 14 años, diagnostico TEA. Mi número de Tel :1126799448, email:lolycano24@hotmail.com, Mi disponibilidad Horaria es después del mediodía. Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here