(Fuente: La Nación)

En el Día del Orgullo Autista, desde APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas te invitamos a reflexionar sobre esta fecha que se celebra en todo el mundo desde el 2005 con el fin de visibilizar la neurodiversidad del espectro autista para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y la de sus familias, que deben recibir capacitación e información sobre esta condición.

En el 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que el 2 de abril pase a ser considerado como el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, fecha que también sigue vigente.

La OMS sostiene que “todas las personas, incluidas las que padecen autismo, tienen derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental. Sin embargo, las personas con autismo a menudo son objeto de estigmatización y discriminación, que incluye la privación injusta de atención de salud, educación y oportunidades para participar en sus comunidades”. La celebración de jornadas como el Día del Orgullo Autista se presenta, entonces, como oportunidad ideal para poner en primer plano las dificultades que atraviesan estas personas en distintos ámbitos de la vida.

Prensa:
joffre@apadea.org.ar
Cel. +54 9 11 4082-5571

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here