(Fuente: Villa Ocampo SF)

El intendente Enrique Paduán recibió en su despacho al fundador y presidente de APADEA (Asociación Argentina de Padres Autistas) Horacio Joffre Galibert, junto a referentes de esa entidad en nuestra zona, con el fin de rubricar un convenio marco de colaboración.

OBJETIVO

El objetivo del mismo es la capacitación de recursos humanos en el ámbito de la salud y la educación para poder brindar prestaciones a las personas con TEA (trastornos del espectro autista) de Villa Ocampo y zona de influencia; celebración de congresos, simposios y todo tipo de eventos y acciones de responsabilidad de la sociedad civil y el Estado, fomentando el conocimiento del trastorno entre los distintos actores del sistema.

CESIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL C.I.C.

Al respecto, como paso inmediato, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo se le cederá las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) del Barrio Juan Perón, para que puedan realizar allí tareas de atención por parte de los profesionales y especialistas que tratan esta patología; mientras se realizan las gestiones pertinentes para facilitarles un lugar adecuado, con el fin de que se constituya en Villa Ocampo la primera delegación de APADEA de la provincia de Santa Fe.

Esta asociación civil sin fines de lucro, creada el 25 de agosto de 1994, tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias; nucleándolas, conteniéndolas, orientándolas y asesorándolas en todos los aspectos vinculados al abordaje de la patología.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE APADEA

-Capacitaciones de profesionales, estimulando la docencia y la dedicación profesional especializada; y todo tipo de actividades tendientes a divulgar el conocimiento de los TEA.

-Capacitaciones a personal de empresas, organismos públicos y privados; brindando herramientas y conocimientos tendientes al abordaje del autismo y la eliminación de las barreras que impidan en pleno desarrollo de las personas con TEA, a través del tratamiento y adecuación de la infraestructura a dichos efectos.

-Promueve la creación de servicios específicos en el diagnóstico, tratamiento, educación, salud; propulsando la creación de hogares, escuelas, centros de día, granjas, respiros, y asistiendo al tratamiento y la rehabilitación de la persona con trastornos del espectro autista.

Seguir leyendo.

CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL VIDEO EN VIVO DE LA FIRMA DEL CONVENIO 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here