
APAdeA busca jóvenes con TEA/Asperger/Autismo para importante empresa de Software
Principales Responsabilidades:
-Atención de incidencias desde el punto de vista de programación (en conjunto con el consultor Funcional de la empresa)
-Corrección de programas
-Desarrollo de programas en lenguaje ABAP
-Desarrollo de formularios
Requisitos Excluyentes:
-Estudiante de las carreras de Tecnología de la información, Ingeniería en Sistemas, Análisis de Sistemas o afines. De cualquier Universidad Pública o Privada
-Con conocimientos de: Lógica, Algoritmos y estructura de datos, Programación orientada a objetos
-Experiencia previa en lenguajes de programación
-Capacidad de investigación, aprendizaje y resolución de problemas
-Manejo de herramientas informáticas: Excel / Word
Requisitos NO Excluyentes:
-Idioma inglés (en especial, lectura)
-Manejo de bases de datos
-Arquitectura de sistemas
Proceso de selección:
o Se evaluarán los perfiles de los potenciales participantes que se presenten tanto por parte de APAdeA (perfil soft) como por parte de la empresa (perfil técnico)
o Se brindará un curso totalmente gratuito a aquellos participantes que resulten pre seleccionados, de conceptos básicos de programación ABAP de 3 semanas de duración, en horario a definir, 3 veces x semana, 4 horas cada vez.
o El curso finalizará con un examen escrito y todos los participantes (queden o no en el puesto) tendrán una Certificación en ABAP)
o Ni la participación ni la aprobación del curso garantizan la posterior contratación
o Se informará la calificación obtenida a todos los participantes y se entregará un certificado de participación a todos aquellos que hayan tenido una asistencia superior al 75%
o La empresa ofrecerá la posibilidad de incorporarse a su equipo de trabajo a aquellos participantes que considere más apropiados para cubrir las posiciones vacantes
Condiciones laborales para aquellos que resulten contratados:
o Relación de dependencia con 3 meses a prueba
o Seguimiento conjunto con APAdeA de la evolución del empleado
o Obra social OSDE 210
o Horario flexible a definir en cada caso para garantizar la continuidad de los estudios.
o Salario fijo a definir en función a la carga horaria acordada
o Foco en el aprendizaje y evolución del joven
o Excelente clima de trabajo
o Posibilidad de Teletrabajo
Interesados:
Enviar CV y copia del certificado de discapacidad a busquedas@apadea.org.ar
Acerca del Programa de Inserción laboral de APAdeA:
APAdeA acompaña a las empresas / empleadores que deseen incorporar jóvenes con TEA en el proceso de selección y seguimiento en los primeros 3 meses de trabajo.
hola a todos , el joven tiene que ser de bs as¿? porque mi hijo tiene asperger pero vivimos en junin, prov d bs as. abrazo
Hola Sandra! La empresa que solicita el puesto es de Capital Federal.
Q bueno, mi hijo es adolescente, apostamos al futuro.
¡Así es Paola! ¡Estamos en contacto!
Mi hijo es un adolescente de cuarto año de escuela secundaria,diagnosticado con TEA, me da mucha alegría saber que hay empresas que están contratando jóvenes con capacidades diferentes.
Buenas tardes. Que bueno la posibilidad que se le da a los jóvenes con autismo. Tengo un hijo de 21 años y estamos en la busqueda de un empleo formal. Seria de mucha utilidad recibir info. Al respecto. Saludos cordiales.
Estimada Sandra, la búsqueda finalizó el fin de semana. Pero de todas maneras te dejo el correo de programas@apadea.org.ar
Siempre hay una nueva búsqueda laboral. Saludos y gracias por escribirnos.