El Dr. Horacio Joffre Galibert, presidente honorario de la Asociación Argentina de Autismo (APAdeA) y Presidente de la Federación Argentina de Autismo (Fadea) participó como disertante en del 2º Congreso Internacional de Discapacidad que se realizó el pasado 21 y 22 y 23 de Agosto en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

La temática de su disertación fue “Una Mirada sobre la Convención en Políticas Sociales” y ONGs en Discapacidad. Marco legal, funcionamiento y participación de los movimientos asociativos.

En el encuentro participaron más de 1.700 personas de todo el país junto a exponentes nacionales e internacionales que disertaron sobre distintas temáticas en compromiso con la igualdad, entre ellos, profesionales, docentes, empresarios, funcionarios, padres de personas con discapacidad y el público en general.

Los objetivos generales fueron:

– Debatir  y  unificar  criterios en relación con la prevención y la  orientación como ejes básicos para  garantizar  mecanismos  de  acceso a  la realidad  de nuestras prácticas inclusivas y humanas dentro del contexto familiar, educativo y comunitario.

– Provocar un cambio de actitud de los diferentes actores para el cambio de políticas y responder al derecho de las diferencias y no a las diferencias del derecho.

– Sensibilizar y concientizar a la comunidad en general y a la  educativa en particular para asumir la inclusión como una necesidad y no como una opción para atender la diversidad.

– Concebir la prevención y la orientación como verdaderos procesos que garantizan el mejoramiento de la vida con calidad de las personas con discapacidad desde su nacimiento y durante toda la vida.

Los objetivos específicos:

– Diversificar las prácticas inclusivas y humanas en los contextos escolares, familiares y comunitarios, a fin de desarrollar comunidades sensibles y saludables.

– Provocar un cambio de actitud de los diferentes actores para el cambio de políticas y responder al derecho de las diferencias y no a las diferencias del derecho.

Más información del congreso: http://www.cidchaco.com/

 

m_i_congresodiscapacidadsegundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here