Blog

30 noviembre 2016 · Institucionales

APAdeA y SAP marcan un hito en inclusión laboral en Argentina

sap“Autism at Work” es un programa con el que la multinacional apunta a que en el año 2020 al menos el 1% de sus empleados a nivel global sean personas con TEA. En nuestro país, APAdeA aportó su experiencia y capital humano para realizar un proceso de selección en forma adecuada y accesible. En noviembre se efectivizaron los primeros cuatro empleados.

La alianza entre la companía y nuestra organización surgió de la inquietud y visión de dos padres de personas con TEA -José Velasco (Representante de SAP a nivel mundial) y Horacio Joffre Galibert (Fundador y Presidente Honorario de APAdeA)- y se concretó gracias al compromiso de todos los profesionales involucrados en la evaluación de los 80 currículums vite recibidos y en la preselección por etapas de 12 postulantes, de los cuales 6 realizaron una capacitación de un mes en SAP, que contó con la coordinación de Speciliasterne. A comienzos de noviembre, 4 de esos candidatos fueron contratados como empleados de SAP, con su correspondiente obra social, aportes jubilatorios y demás beneficios del trabajo registrado.

La Coordinación del Proyecto por parte de SAP estuvo a cargo Alejandro Masip, mientras que en APAdeA le correspondió a Marcela Bongianino (Relaciones Institucionales), a la vez que Gustavo Dubnicki fue responsable del equipo de tratamiento y capacitación de personal de SAP, junto a los profesionales, Eric Galarza y Natalia Di Pascuale. Por parte de Speciliasterne participaron José Segundo y Sebastián Bletz.

En este momento el proyecto se encuentra en la etapa de seguimiento y evaluación de resultados, con el fin de perfeccionar y repetir esta experiencia pionera en la Argentina que, sumada a otras que tienen y tendrán lugar, apuntan a visibilizar, facilitar y potenciar la inclusión laboral como posibilidad y realidad.

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *