El 27 de junio del año 2000 se crea la FAdeA, Federación Argentina de Autismo, como resultado de un proceso de movimiento asociativo desarrollado por la Asociación Argentina de Padres de Autistas, con presencia territorial en gran parte del país que obtiene autorización para funcionar como persona jurídica por la Inspección General de Justicia de la Nación bajo el número 000866 el día 17 de octubre de 2001.

A lo largo de estos años, FAdeA ha participado activamente en Foros, Congresos, Jornadas y Encuentros compartiendo su experiencia asociativa, capacitando a padres, políticos y profesionales sobre la temática autística y sobre la conformación del movimiento asociativo. Fue co-organizadora de las Primeras, Segundas y Terceras Jornadas sobre Judicialización de la Discapacidad, desarrolladas en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal CPACF y el Segundo Congreso Argentino de Autismo llevado a cabo en la Facultad de Derecho UBA.

APAdeA y FAdeA participan en forma activa en los consejos consultivos de los siguientes organismos: CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y Observatorio Nacional de Discapacidad en los Grupos de Trabajo Educación y Armonización legislativa).

Actualmente contamos con 13 federaciones ubicadas en Bahía Blanca, Chaco, Concepción del Uruguay, Corrientes, La Rioja, Malvinas Argentinas, Paraná, Puerto Madryn, Rawson, Río Cuarto, San Juan, Tucumán y Zárate.

CONTACTO