Blog

4 mayo 2016 · Actividades, Eventos

14/05: Encuentro en La Casa del Autismo – Pilar

Queridos padres, familiares, personas con autismo, profesionales de la salud y la educación, políticos, medios de comunicación e interesados en general:

El sábado 14 de mayo, celebraremos un encuentro en “La Casa del Autismo Pilar”,Proyecto – Hogar y Centro de Día para jóvenes y adultos con autismo, donde en la actualidad se realizan actividades de recreación, capacitaciones y asesoramiento en la atención tanto para las personas con autismo como orientación legal a sus padres.
El objetivo de este encuentro entre padres, familiares, personas con TEA, profesionales de diversa incumbencia y actores relacionados con la temática (medios de comunicación, figuras políticas, entre otros), es compartir empanadas, escuchar música y realizar actividades de esparcimiento.

Como padres y familiares de personas con TEA este ha sido uno de los sueños al momento de constituirnos como Asociación de Padres, ya que permitirá a nuestros hijos adultos desarrollar su autonomía personal, posibilitándonos  a nosotros vivir y morir tranquilos, con la satisfacción  de haber dedicado todo nuestro amor para que esta obra se lleve a cabo, para nuestros hijos, que son el motor de nuestra vida y nuestra lucha. Es una alegría para nosotros poder compartirlo con nuestra comunidad.

Los esperamos a partir de las 12 del mediodía. La dirección es Valentín Gómez 1041, Pilar, entre Los Sauces y Los Abetos. Click aquí para ver mapa. Solicitamos tengan a bien confirmar asistencia a los Tel 4328-0291/4394-5893 o vía e-mail a andrea.garbarino@apadea.org.ar lo antes posible.

¡Los esperamos!

Dr. Horacio Joffre Galibert
Fundador APAdeA – FAdeA
Dirección Institucional General

Lic. Ricardo Saldaña
Presidente Ejecutivo APAdeA
Dirección Operativa

Cpn. Jorge del Hoyo
Tesorero APAdeA
Miembro Comité Técnico

Fideicomiso APAdeA -FAPIA – La Misión “La Casa del Autismo Pilar”

Contacto: Joffre@apadea.org.ar Cel.: 15 4082 5571/ Tel: (011) 4394-5893/ 4328-0291
info@apadea.org.ar

9 comentarios

  1. Liliana Dessimone

    Me encanta y estoy muy entusiasmada con este proyecto, para el bienestar de nuestros hijos.Es increible todo lo que se ha logrado desde 1994,año en el cual APADEA se formó con un grupo de padres preocupados por el futuro y el tratamiento de nuestros hijos.Agradezco a Joffre ,quien nunca se dió por vencido y siguió luchando y enfrentando todo tipo de adversidades.Adelante con el proyecto!!!!!! Todos estaremos colaborando.

    5 mayo, 2016 a las 21:29 · Responder
  2. Margaret Genatios

    Hola! tengo una hermana de 22 años con autismo que pronto vendrá a residenciarse en CABA donde yo estoy actualmente. Podrían indicarme si este centro estpa operando actualmente y cuales serían los requisitos de ingreso? Gracias!

    7 mayo, 2016 a las 14:38 · Responder
    • apadea

      Hola Margaret! Estamos en proceso de reformas y construcción. El centro comenzará a operar como residencia en dos años aproximadamente, hasta entonces se realizarán algunas actividades de recreación.

      9 mayo, 2016 a las 12:02 · Responder
  3. Lucía Martinez

    Es con invitación? O podemos acercarnos quienes queramos ir?

    12 mayo, 2016 a las 2:35 · Responder
    • apadea

      Hola Lucía! Podes acercarte sin ningún problema. Sólo es preciso que confirmes asistencia a los números/mail referidos.

      12 mayo, 2016 a las 15:27 · Responder
  4. Susana C.Simone

    Me interesa compartir con uds.esta reunion, y tambien con el grupo de LOS RENGOS DEL SNR iran este sabado para compartir su alegria. Soy enfermera de niños discpacitados , y por un accidente que tuve en panamericana conoci SNR. Y estoy con muchos chicos autistas y demas.como compañeros. Ya no ejerzo igual me interesa. Y llevar a una futura prof. De gimnasia terspeutica

    12 mayo, 2016 a las 23:05 · Responder
    • apadea

      Hola Susana! Qué bueno! te sugerimos confirmar asistencia al 4328-0291. Saludos

      13 mayo, 2016 a las 16:48 · Responder
  5. Roberto

    Soy abuelo de un niño ,nieto autista, buscando mayor informacion
    gracias.

    30 junio, 2016 a las 17:45 · Responder
    • apadea

      Hola Roberto! ¡Gracias por ponerte en contacto con APAdeA!

      En APAdeA, además de los servicios de Integración y Tratamiento, brindamos tres servicios gratuitos: Asesoramiento legal, Entrevista de orientación profesional y Padres a la Escucha.

      -Entrevista de orientación profesional: El servicio orientación a padres es un servicio gratuito que la asociación presta a familiares de personas con TEA. El mismo es llevado a cabo por un profesional que atiende a las diferentes consultas que realizan los familiares (qué es el autismo, en qué consisten los diferentes tipos de intervención, cómo se obtiene el certificado de discapacidad, orientaciones respecto de la escolaridad de las niños y adolescentes con TEA, etc.). Solicitar turno en Sede Social al teléfono – 4961-8320/4962-9523.
      -Acompañamiento de Padres a la Escucha: Dispositivo de atención telefónica y de correo electrónico, compuesto por un grupo de padres voluntarios de la asociación. Este espacio se encuentra enfocado en brindar información, contención y asesoramiento desde el lugar de pares, a consultas y demandas de familiares de personas con autismo. Contacto: Mail: apadeaescucha@gmail.com/ apadeaescucha@apadea.org.ar – Teléfonos: 4961-8320/4962-9523 /4328-0291
      -Servicio legal: Tiene como objetivo facilitar a los padres el conocimiento y ejercicio de sus derechos y brindar atención jurídica gratuita. Sus abogados especializados atienden consultas de padres y asociaciones de padres de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y del Interior del país. Solicitar turno al Teléfono: 4328-0291 y 4394 5893.
      Así también, anualmente ofrecemos numerosos talleres, para personas con autismo, padres, familiares y profesionales. De la misma forma, dictamos cursos (pagos y gratuitos) para profesionales, padres y familiares.
      En este momento, acaba de concluir el Taller para Cuidadores Temporarios (destinado a familiares y profesionales de personas con TEA, para que puedan quedar al cuidado de ellos cuando los padres necesiten hacer salidas de esparcimiento). A principio de año y hasta fin de año tenemos el Taller de arte y música para niños con autismo de 5 a 12 años y a mitad de año comenzó el Taller para padres de jóvenes y adultos con autismo. El año pasado realizamos encuentros para padres mensuales y la idea es volver a hacerlo el próximo año. Solemos hacer mensualmente charlas informativas sobre diversos aspectos de la temática en distintas instituciones y espacios.
      Así también, este año brindamos dos capacitaciones de PECS, una de ABA y en cada cuatrimestre el curso en Intervención Educativa en Autismo y TGD. Info de capacitaciones: http://www.apadea.org.ar/capacitaciones
      Para enterarte de todas las actividades que realizamos, te sugerimos suscribirte a nuestro boletín http://apadea.org.ar/suscribite-boletin/e

      Ademas te sugerimos nuestro manual de Padres a la escucha para mayor información: http://apadea.org.ar/prensa/manual-de-padres-a-la-escucha/

      Con este mail nos interesa contarte que hace nuestra institución, para que puedas conocernos más y estar atento a los espacios que te interesaría participar.

      Cualquier consulta o duda escribinos, estamos a tu disposición!

      1 julio, 2016 a las 15:19 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *