Proyecto Residencia: Vivienda, Respiro y Trabajo para Jóvenes y Adultos con TEA
Este proyecto tiene como objetivo la creación y ejecución de un Centro para jóvenes y adultos con autismo con las funciones que a continuación se detallan:

Vivienda: Hogar permanente para personas con TEA con bajo nivel de desarrollo, que no pueden vivir con independencia. Desarrollarán allí actividades ocupacionales, procurando que lleven una vida lo más activa y significativa posible, respetando las características propias de la edad adulta.

Respiro: Los padres de personas con TEA con trastornos del espectro autista tienden a padecer estrés crónico. Las alteraciones de los vínculos afectivos y las dificultades de socialización y comunicación, hace que sea muy difícil la convivencia, incluso para los propios padres. En el caso específico del autismo, las familias hallan dificultades importantes para que su hijo sea atendido temporalmente por otras personas a causa de la incertidumbre y dificultad que plantea la conducta de estos niños, jóvenes y adultos a personas ajenas al tema. En APAdeA buscamos replicar el proyecto de “respiro”, existente en otras partes del mundo, que funciona durante las vacaciones escolares y los fines de semana. Es un espacio de recreación y socialización atendido por el equipo técnico especializados, que permite a los familiares optar por el mismo en los momentos en que sientan necesario restablecer el equilibrio familiar, buscando minimizar los efectos del estrés y poder acompañar con más energía a sus hijos.

Taller de Expresión e Iniciación Laboral: Espacio para favorecer y potenciar las habilidades de expresión, sociales y de comunicación de las personas con autismo, a partir de la exploración de diferentes experiencias expresivas y recreativas.

Capacitación y empleo con apoyo: Búsqueda de empleo a partir de las capacidades adquiridas e intereses de los/as jóvenes adultos/as con TEA de alto funcionamiento.

Escuela de Formación: para personas con TEA, profesionales, acompañantes, técnicos y auxiliares
necesarios para el desarrollo de las actividades detalladas.