Capacitación Laboral

SAP Argentina se encuentra en la búsqueda de candidatos para nuestro curso de capacitación laboral como parte del programa Autismo en el Trabajo (“Autism at Work”). Para hacer posible este objetivo SAP Argentina decidió designar como partner a APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) con una trayectoria de 25 años en el país en diagnóstico, capacitación de profesionales, servicios, creación de empleabilidad y desarrollo tecnológico en trastorno del espectro autista.

Basados en la exitosa experiencia del año 2016 de la alianza SAP Argentina, APAdeA y Specialisterne, hemos duplicado el número de vacantes disponibles para la realización del curso de capacitación. Buscamos personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) interesadas en realizar un curso de capacitación laboral con foco en el desarrollo de competencias sociales y técnicas en un entorno de trabajo y empresarial.

SAP es una empresa líder mundial del mercado en software y aplicaciones empresariales, que ayudan a las empresas a operar con más eficiencia y a mejorar la vida de las personas en cualquier lugar del mundo. Para ello la Diversidad es un requisito indispensable y es por esto que esta búsqueda y capacitación se encuadra dentro del programa Global “Autism at Work”.

El curso consistirá de:

  • 4 semanas de duración a iniciar el día 8 de noviembre de 2017
  • A través de robots Lego, la metodología Scrum de gestión de proyectos y el uso de herramientas de Microsoft Office, se trabajaran competencias técnicas muy ligadas al campo laboral; Paralelamente se profundizarán competencias socio-laborales necesarias para este campo y ligadas al diagnóstico. 
  • Al finalizar el curso, los candidatos tendrán la oportunidad de aplicar o ser convocados a posiciones laborales dentro de SAP en posiciones de tiempo completo y pasantías según las áreas de interés de los candidatos y con el apoyo de un grupo profesional y una red de apoyo y seguimiento brindado por SAP.
  • Asimismo, SAP Argentina, en conjunto con Spcialisterne (líderes mundiales en capacitación e inserción laboral de personas con autismo), otorgará un diploma de finalización del curso que acreditará las habilidades adquiridas

APAdeA, Specialisterne y SAP Argentina, convocan a todos los miembros de su red y al público en general relacionado con la comunidad TEA, a una sesión informativa en su sede sita en Av. Pueyrredón 1443 Piso 12 Oficina B, los días viernes 3 de noviembre a las 14 hs o sábado 4 de noviembre a las 10 hs, en la que los miembros del proyecto de Autismo en el Trabajo (Autism at Work) de SAP, Specialisterne y APAdeA, compartirán con ustedes, de primera mano, mayor información acerca del programa en Argentina, con foco principalmente en los beneficios del desarrollo de competencias laborales para las personas con Autismo, así como también los beneficios y desafíos que este tipo de inclusión presenta para las empresas.

En ese sentido, enviamos una pequeña introducción al programa, la propuesta, así como también la información relevante para registrarse al evento.

Contamos con su participación así como también su ayuda en la difusión de este mensaje.

No se lo pierdan!

¿Qué ofrece SAP como empleador de personas con Autismo?
SAP Argentina es la primera empresa en el país en incorporar personas con autismo a su nómina como parte de un programa orientado a fomentar la innovación a través de la inclusión. Actualmente contamos con una plantilla de más de 660 profesionales que integran la operación de la compañía en Argentina.
SAP contempla, además de la experiencia y competencias de los empleados, que sus comportamientos estén en línea con la cultura de SAP, con nuestro “How we run” que se resume en los siguientes valores: Mantener la palabra (Keep the Promise); Decirlo como es (Tell it like it is); Ser curioso (Stay Curious); Crear puentes, no silos (Build bridges, not silos) y Abrazar lo diferente (Embrace difference)!

Algunos de los perfiles que buscamos constantemente, están orientados a las áreas de Finanzas, Auditoría y Consultoría, en tareas relacionadas con Control de Gestión, Contabilidad, Controles Internos, Seguimiento de Contratos, Reporte y Análisis, Pago a proveedores,  Facturación, Auditoría de Viajes y Consultoría en sistemas.

¿Cuáles son las habilidades buscadas y que se valorará de los candidatos?

  • Ser mayor de edad (más de 18 años);
    • Tener un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro del Autismo);
    • Tener una motivación clara para incorporarse al mercado laboral en una empresa líder como SAP;
    • Tener conocimiento de Ingles