Llega el Encuentro virtual sobre aspectos legales y sociales para la certificación de la discapacidad en América Latina organizado por Autismo Latinoamérica Federación. El 12 de noviembre a las 15 hs representantes de la sociedad civil, funcionarios de entes gubernamentales y profesionales expertos en discapacidad se unirán para discutir sobre políticas nacionales y regionales para la acreditación de la discapacidad en tiempos de #COVID19.


📲 Transmisión en vivo por Facebook ALaFe Autismo 📲

La idea de este evento surgió de un pedido especial de parte del miembro de ALaFe por Ecuador, Lorena Espinoza, Directora de Centro Isaac. Nos explicó las dificultades que tienen en su país para llevar a cabo un proceso de certificación de la discapacidad realmente transparente, por lo que decidimos utilizar la plataforma con la que contamos en ALaFe para conocer las realidades en nuestros países y promover la cooperación regional.

Este encuentro tiene como objetivo conocer y compartir las experiencias de algunos países de nuestra región en el proceso de acreditación, calificación y/o certificación de la discapacidad. Los expositores ofrecerán una breve reseña de la situación en sus respectivos países, con datos concretos como: políticas estatales, estadísticas, normativa, beneficios y dificultades que pueden tener las personas para obtenerlo.

Esto nos permitirá tener un panorama más claro de la situación en Latinoamérica, replicar buenas prácticas y proponer alternativas de trabajo conjunto entre los gobiernos y la sociedad civil. Por esa razón, tenemos la intención de hacer un documento para publicar que contenga las presentaciones de todos los expositores con un análisis comparativo de los países y proponer políticas a los gobiernos de nuestros países.

HORARIOS LATAM
⏰15 h Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.
⏰14 h Bolivia, EE.UU (Costa Este).
⏰13 h Ecuador, Perú, México, Panamá, Colombia.
⏰12 h Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador


PROGRAMA

>>ACCEDÉ AL KIT DE DIFUSIÓN Y PRENSA<<



INSCRIPCIÓN
Importante: entregaremos certificados de asistencia a quienes se hayan inscripto previamente.