Las habilidades comunicativas son aquellas que sientan las bases para el desarrollo del lenguaje.A su vez, el lenguaje conforma un sistema de comunicación complejo constituido por distintos aspectos en sus dos vertientes: expresiva y receptiva.

 La evaluación neurolingüística contempla la administración de tareas tendientes a identificar el nivel de desempeño comunicativo y lingüístico, así como fortalezas y desafíos relacionados con la interacción social.

La detección oportuna de déficits o desvíos en el desarrollo de las habilidades comunicativas y lingüísticas permite elaborar programas personalizados de intervención con objetivos específicos destinados a abordar los aspectos deficitarios.

APAdeA cuenta con un equipo interdisciplinario para el diagnóstico de autismo y puede hacer un perfil de la persona y un diseño de tratamiento acorde a sus necesidades.

En el Aislamiento Preventivo y Obligatorio, al no poder realizarse evaluaciones presenciales, muchas personas perdieron la oportunidad de arribar a su diagnóstico y por lo tanto a su tratamiento, empeorando su pronóstico y su calidad de vida.


Este servicio permite orientar y valorar la necesidad de implementación de:

  • Tratamiento psicofarmacológico
  • Diagnóstico de comorbilidades
  • Segunda opinión en relación con planes de tratamiento
  • Obtención o renovación del Certificado Único de Discapacidad

Solicitá una entrevista haciendo click acá.

Área de Inclusión Social APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas
Mail: tratamiento@apadea.org.ar
Teléfono: 0810-345-2508, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here