El Dr. Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente de APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas, participó del Congreso Internacional de Trastornos del Espectro Autista en Montevideo, llevado a cabo el 29, 30 y 31 de octubre en Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel organizado por la clínica de Psiquiatría Pediátrica de la Universidad de la República y la Sociedad Uruguaya de Psiquiatría de Infancia y Adolescencia (SUPIA).

Bajo el lema “Desafíos actuales en Latinoamerica: de la ciencia al hogar» el evento contó con la participación de expertos internacionales, regionales y nacionales. Los tres ejes primordiales fueron: intervención temprana, inclusión educativa y adolescencia y adultez. En este marco, ademas, se realizaron dos eventos satélites: un Encuentro Regional del Programa de Capacitación a Cuidadores de niños con retrasos en el desarrollo y TEA y la Primera Jornada Regional del Movimiento Asociativo de Padres.  Durante los tres días disertaron 300 congresistas procedentes de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Desde APAdeA, el Dr. Galibert brindó dos conferencias magistrales sobre el «Modelo colaborativo de gestión del empleo para personas con TEA de alto funcionamiento» y los «Aportes de la Ley 24.901 para la accesibilidad a tratamientos para Personas con Discapacidad en Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here