La respuesta es sí. El diagnóstico formal lo realiza un equipo interdisciplinario con varios los profesionales que evalúan a la persona. Debes tener en cuenta que no existe una sola herramienta de detección estandarizada adaptada para adultos que cuente con el respaldo universal.

Algunas de las pruebas de autismo diseñadas específicamente para personas adultas son:
– ADOS 2 Módulo 4.
– ADI-R.
– Evaluación neurolingüística.
– Vineland.

En APAdeA —Asociación Argentina de Padres de Autistas— contamos con un departamento de Evaluación Diagnóstica para niños, adolescentes y adultos. Este está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales (en Psiquiatría, Psicología, Fonoaudiologia, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional) especializados en TEA.

Durante el proceso de diagnóstico se realiza una entrevista inicial, primero con los padres o cuidadores en el caso de ser un niño. En una segunda oportunidad, con el menor o adulto que requiera el diagnóstico. De acuerdo con el perfil de la persona, se solicitan evaluaciones interdisciplinarias adicionales. Una vez finalizadas, se realiza una entrevista de devolución, donde se entregan un informe de los resultados obtenidos, en el cual se incluye el diagnóstico arribado, y un plan orientativo terapéutico, de acuerdo con la necesidad de cada persona.

Consultá por los tests disponibles haciendo click acá.