Viernes 15 de noviembre.

Este taller es un espacio para intercambiar experiencias y crear confianza a través del acceso a la información y el conocimiento de cómo resolver los desafíos que presenta cada instancia del desarrollo de una persona con TEA. Nos centraremos en el marco legal de la discapacidad: reclamos administrativos ante obras sociales y empresas de medicina prepaga, reclamos judiciales, acciones de amparo, sistema de salud, capacidad jurídica y novedades del derecho sucesorio.

Conocer nuestros derechos es el primer paso para poder peticionarlos y garantizarlos. Es necesario saber como actuar ante los efectores de salud y ante la justicia para hacer efectivos los derechos humanos y libertades fundamentales para las personas con discapacidad y sus familias.

 Presentación institucional: Dr. Horacio Joffre Galibert (Fundador y Presidente interinstitucional APAdeA – FAdeA – ALaFe – La Misión).

Agradecemos asistir sin hijos, ya que es un espacio solo para padres y familiares de personas con TEA.
Los talleres son gratuitos, con un bono contribución (opcional) de $150 que se puede abonar en forma presencial el día del taller.

Para más información envianos un mail a talleresparapadres@apadea.org.ar