Este taller es un espacio para intercambiar experiencias y crear confianza a través del acceso a la información y el conocimiento de cómo resolver los desafíos que presenta cada instancia en el desarrollo de una persona con TEA.
Este taller se concentra en la adolescencia de las personas con TEA.

En la charla se conversará sobre la importancia de fomentar la independencia personal y las conductas de autovalimiento, cómo abordarlas y de qué manera  impactan en la calidad de vida del niño, adolescente o adulto con diagnóstico de TEA y en su familia.

Objetivos
Consisten en aquellas habilidades y conductas prácticas necesarias para el cuidado de uno mismo y para afrontar los retos diarios.

“Se caracterizan por ser universales, por estar ligadas a la supervivencia y la condición humana, a las necesidades básicas, por estar dirigidas a uno mismo y suponer un mínimo esfuerzo cognitivo, automatizándose su ejecución tempranamente (alrededor de los 6 años), con el fin de lograr la independencia personal” (Dulce Romero, 2007).

“Cumplen una función social básica, puesto que son indispensables para que se sea admitido y reconocido como un miembro perteneciente a una determinada comunidad. Es decir, constituyen el soporte mínimo para que se dé una integración social básica, permitiendo a cada sujeto realizar actividades que lo incorporan a lo social y, a la vez, se conforman en insignias que permiten reconocer a un individuo como perteneciente a una determinada cultura y sociedad” (Pedro Moruno).

Agradecemos asistir sin hijos, ya que es un espacio sólo para padres y familiares de personas con TEA.
Los talleres para padres son gratuitos con un bono contribución (opcional) que se puede abonar a través de este enlace.