Finalizado.

Este taller se concentra en la adolescencia de las personas con TEA.

En la charla se conversará sobre la importancia de fomentar la independencia personal y las conductas de autovalimiento, cómo abordarlas y de qué manera  impactan en la calidad de vida del niño, adolescente o adulto con diagnóstico de TEA y en su familia.

Objetivos
Consisten en aquellas habilidades y conductas prácticas necesarias para el cuidado de uno mismo y para afrontar los retos diarios.

“Se caracterizan por ser universales, por estar ligadas a la supervivencia y la condición humana, a las necesidades básicas, por estar dirigidas a uno mismo y suponer un mínimo esfuerzo cognitivo, automatizándose su ejecución tempranamente (alrededor de los 6 años), con el fin de lograr la independencia personal” (Dulce Romero, 2007).

“Cumplen una función social básica, puesto que son indispensables para que se sea admitido y reconocido como un miembro perteneciente a una determinada comunidad. Es decir, constituyen el soporte mínimo para que se dé una integración social básica, permitiendo a cada sujeto realizar actividades que lo incorporan a lo social y, a la vez, se conforman en insignias que permiten reconocer a un individuo como perteneciente a una determinada cultura y sociedad” (Pedro Moruno).

Agradecemos asistir sin hijos, ya que es un espacio sólo para padres y familiares de personas con TEA.
Los talleres para padres son gratuitos con un bono contribución (opcional) que se puede abonar a través de este enlace.