Termina el año y en las familias surge la inquietud de organizar las actividades de verano. Desde APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas seleccionamos diferentes propuestas que ofrece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para chicos y chicas con TEA. Pileta, actividades al aire libre y precios accesibles son indispensables para que las personas con autismo y sus familias puedan disfrutar de este verano 2019 sin renunciar a las terapias y motivar las habilidades sociales.

  • CLUB DE AMIGOS

Amigos en movimiento es un espacio deportivo, recreativo y social dedicado a niños y niñas con TEA. A partir de enero ofrecen colonia de verano, que cuenta con talleres artísticos, plásticos, iniciación deportiva, pileta y bloques sorpresa todo los viernes. Los grupos son reducidos y están organizados de acuerdo a las edades, intereses y posibilidades de cada uno de los niños y niñas, para ello es imprescindible una la reunión previa que se podrá coordinar a partir del 10/11 (la reunión es orientativa y de evaluación).

Lugar: “El Poli de Núñez”- Av. Cramer 3249.
Horario: 13.30 a 17.30 hs.
Inicio: 03/01/19  hasta el 15/02/19.
Aranceles: Mes completo: $10500 / quincenal: $7000. Promoción: enero y febrero completo:$16.500 / quincenal $12.200. Reserva de cupo: 20% de la cuota – cupos limitados.

Para más información: amigosenm@gmail.com

 

  • VALOR MOTRIZ

Valor Motriz ofrece Colonia de vacaciones realizada con integración y formación de grupos de habilidades sociales. Se lleva a cabo durante los meses de verano (enero y febrero), con atención personalizada y especializada en el área. Trabaja con obras sociales.

Lugar: instalaciones de Racing Club, sede Villa del Parque. Nogoyá 3333 (CABA). El predio será de uso exclusivo de quienes concurran a nuestra colonia.
Días y horarios: lunes a viernes – turno mañana: 09 hs  a 13 hs; turno tarde de 13 a 17 hs. Turno completo: 09 a 17 hs.
Contacto:
 Lic. Lorena Jalil: 153-941-2049 / Prof. Valeria Jelencovich: 155-044-2616.

 

  • COLONIA DE DISCAPACIDAD – GOBIERNO DE LA CIUDAD

Es gratuita y está dirigida a personas con discapacidad de todas las edades. Además de las propuestas deportivas y recreativas, incluye  desayuno, almuerzo y merienda. Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física.

Lugares:

Parque Sarmiento: R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257 Tel: 4671-5932 Plano

Polideportivo Chacabuco: Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776 Plano

Polideportivo Patricios: Pepiri 135 Tel: 4911-4642 Plano

Servicio Nacional de Rehabilitación: Ramsay 2250 Tel: 0800-555-3472

Para la inscripción se debe presentar DNI, original y fotocopia, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realizará todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

Contacto: coloniadeportesba@gmail.com / colonia.deportes@buenosaires.gob.ar
Teléfono: 4010-0300 interno 4217
Dirección: Gral. Perón 3175 4º piso
Horario de atención de 9 a 14 hs.
Web: gob.ar/deportes

 

 

  • CE y DE (CENTRO EDUCATIVO Y DEPORTIVO ESPECIAL)

El Centro Educativo y Deportivo Especial ofrece actividades recreativas terapéuticas: equinoterapia, hidroterapia, natación y escuela de verano bajo la organizado por el Prof. Franco Petta y equipo interdisciplinario.

Lugar: Alejandro Magariños Cervantes 3235
Tel: 4584-9049/8665
Contacto: asociacioncede@yahoo.com.ar

 

Área de comunicación APAdeA – comunicacion@apadea.org.ar

 

18 Comentarios

  1. Mi hija Mercedes tiene 17 años y le gusta mucho
    Nadar y jugar en el agua me interesa la colonia de vacaciones…voy a ir a averiguar y si puedo inscribirla.

    • Estimada Betina, gracias por escribirnos. Subimos una nota sobre colonias de verano, espero que te sirva alguna de las opciones. Muchas gracias.

  2. Hola, estas opciones son para capital, conoce alguien algún espacio en zona norte? Tengo un chico de 7 con diagnóstico TEA/Asperger.Gracias.

  3. Hola buenos dias. Quisiera saber si tienen informacion de lugares de natacion con chicos con TEA en CABA para un niño de 11 años. Gracias

    • Hola Claudia, ¡Gracias por comunicarte con APAdeA! No tenemos un listado sobre lugares de natación, por eso redactamos esta nota con información, podes acudir a esas opciones.

  4. buenas tardes quisiera saber como es el tema tengo a mi hija noe de 16 años y estoy buscando una colonia para que disfrute del verano es discapacitada y si trabajan con la obra social obsba desde ya muchas gracias vivimos en villa maderonb

    • Hola Rosalia, ¡Gracias por comunicarte con APAdeA!
      Podes consultar en COPIDIS por las colonias de la ciudad para personas con discapacidad.

    • Hola! desde APAdeA solo redactamos esta nota con diferentes opciones a tener en cuenta. Para consultas sobre la actividad que te interesó debes comunicarte directamente con ellos. Cada recomendación tiene un link que te lleva al sitio correspondiente.

  5. Muy interesante el listado. Llegue a él por que tuvimos mala experiencia en la colonia Adaptada de Parque Sarmiento y estamos buscando opciones. Es difícil encontrar a personas realmente capacitadas. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here