El Dr. Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente del Grupo APAdeA, participará en la Semana de la Ciencia, la Investigación y la Producción Académica de la Universidad de Belgrano.
👉HOY miércoles 20 de octubre expuso sobre la investigación, análisis y trabajo de los siguientes tópicos:

  1. Desarrollo de un proyecto de ley para la conformación del Observatorio Nacional de la Discapacidad, tomando en consideración la dispuesto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Principios de París.
  2. Generar una base de datos con todas las problemáticas que poseen las personas con discapacidad y sus familias para recibir el acompañamiento oportuno desde la perspectiva legal y el ejercicio de derechos.
  3. Realizar un análisis de derecho comparado de la legislación sobre discapacidad en América Latina, a través de la plataforma que dispone APAdeA, como es ALaFe Autismo Latinoamérica Federación
  4. Análisis de fallos sobre derecho laboral vinculados a la prestación de servicios por parte de organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo a la OMS, 15% de la población mundial tiene discapacidad, quiere decir que en la Argentina con +45 millones de habitantes, al menos 6 millones de personas debe poseer una discapacidad. En el caso del autismo donde 1 de 54 niños tiene alguna condición del espectro autista, hablaríamos de aproximadamente 800mil personas en nuestro país.

Es por ello que APAdeA participa de este evento virtual, con el fin de invitar y motivar a profesionales a interesarse en esta temática. Un grupo en situación de vulnerabilidad que todos hemos tenido la posibilidad de conocer directa o indirectamente. Todos los aportes como académicos, estudiantes, investigadores y docentes, de quienes participaron serán de gran valor para seguir promoviendo los derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here